POLICIALES | ingenio de Bella Vista | Tafí Viejo | Simoca

¿Quiénes son los policías involucrados en la causa?

La Justicia desbarató una banda que robaba en viviendas y en rutas provinciales. El miércoles realizaron allanamientos donde detuvieron a 14 personas y secuestraron droga, dinero y armas de fuego.

Una denuncia por robo abrió una investigación que duró más de un año, pero logró desbaratar una banda que se dedicaba realizar escruches en viviendas y asaltos piratas en las rutas. El grupo delictivo estaba conformado por policías en servicio y ex militares.

Este miércoles la Justicia ordenó 48 allanamientos en la capital de la provincia, Bella Vista, Tafì Viejo, Simoca y Villa Mariano Moreno. Durante los procedimientos 14 personas fueron detenidas. Además secuestraron droga, altas sumas de dinero en efectivo incluso dólares, armas de fuego y elementos robados como electrodomésticos.

¿Quienes son los policías involucrados?

Miguel Suárez, es comisario y jefe de Zona 2 en la Unidad Regional Capital. Durante los allanamientos secuestraron celulares. No fue detenido.

Otro de los involucrados es José Páez, subcomisario que ocupaba el tercer lugar en la comisaría 12ª. Según transcendió el entregaba uniformes para que los delincuentes cometan los asaltos en las rutas.

Domingo Pérez, que cumplía servicios en la comisaría de Santa Cruz en el sur de la provincia, fue declarado prófugo. La Policía no lo encontró en su casa ni en la dependencia policial. Está sospechado de haber brindado apoyo logístico para que la banda realizara controles ficticios en las rutas de la provincia.

Quien se desempeña como armero de la Policía Federal es David Castillo, él sería el encargado de arreglar las armas y, posiblemente, de guardarlas.

Mario Alberto Vera, fue arrestado en un sanatorio mientras cuidaba a su esposa que había dado a luz. Esta acusado de balear a un vecino en La Costanera. Testigos denunciaron que vendía droga en su casa e incluso cuando fueron a allanar encontraron 250 dosis de cocaína listas para la comercialización.

Cristian Villarreal, esta designado en el destacamento Falivene. Sospechado de haber cometido robo en grupo.

En la misma linea se encuentra César Juárez. Ex policía exonerado de la fuerza por sus inconductas, tenía un rol activo en la organización. Se lo conocía como “El Dengue”.

Martín Porvén estaba en el Instituto Roca. Podría haber participado en asaltos a narcotraficantes.

Dejá tu comentario