POLICIALES | Ingenio La Corona | explosión | Concepción

Explosión en Ingenio La Corona: ¿Cuál es el estado de salud del joven herido?

Un camión que transporta alcohol explotó en el interior del Ingenio La Corona. Un joven sufrió quemaduras en todo el cuerpo y se encuentra en estado delicado.

Un camión que transporta alcohol explotó esta mañana en el interior del Ingenio La Corona. Producto de la explosión un joven de 24 años sufrió quemaduras en todo el cuerpo y fue derivado hacia San Miguel de Tucumán al Centro de Salud.

La directora del Centro de Salud, Dra. Karina Loto, informó a LV12 WEB sobre el estado del paciente. "Un paciente que ha ingresado quemado de 24 años, con quemaduras de aproximadamente el 70% en su cuerpo, compromiso de la vía aérea y el estado actualmente es delicado", detalló la doctora.

Desde el Ministerio de Salud, además informaron que a las 20 horas el paciente de 24 años que ha ingresado por quemaduras graves en el cuerpo desde la ciudad de Concepción se encuentra delicado, pero estable hemodinámicamente, a la espera de nuevas evaluaciones para tomar conductas con respecto a su tratamiento.

Mientras continúe la situación del mismo se emitirán dos informes diarios, a 8hs y a las 20hs, indicaron.

En diálogo con LV12 el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Marcos Barros, confirmó que se trata de un joven operario oriundo de Concepción. Agregó que hay otras dos personas heridas (otro operario y el chofer del camión), pero presentan lesiones leves y "no corre riesgo la vida de ellos".

El comisario explicó que una vez notificados del siniestro inmediatamente aplicaron el protocolo para estos casos. "Tomando intervención en primera instancia personal de seguridad de emergencia de la planta y luego Bomberos, personal policial y judicial. Estamos tratando de recolectar la mayor cantidad de información para lograr determinar a posterior las causas que provocaron este accidente", informó.

"No podemos hacer todavía una hipótesis hasta conocer a ciencia cierta todas las cuestiones y tener el resultado de algunas pericias y realizar otras medidas preliminares para poder tener recién algún tipo de conjetura", añadió.

"Aproximadamente a las 09:20 se produce esta explosión de este camión que estaba cargando alcohol en la parte de la destilería. No hay víctimas fatales, pero si un herido de gravedad, el despachante que estaba en el techo del camión, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Concepción. Luego por sus heridas, tenía todo el cuerpo quemado, fue trasladado a la capital tucumana al Centro de Salud", informó esta mañana en LV12 el periodista Yayo Torres de Canal 5 de Concepción.

El cronista agregó que en el lugar trabajaban los peritos para establecer qué es lo que sucedió en el ingenio.

Por su parte el segundo jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Julio Concha, explicó que se investigan las causas que derivaron en el siniestro. Agregó que intervinieron Bomberos de la Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios de Concepción y Bomberos que trabajan dentro del Ingenio La Corona.

Explicó que la explosión se produjo cuando el camión estaba cargando alcohol en el sector este del ingenio.

Dejá tu comentario