LOCALES | ingenios | Tucumán | IPAAT

"En la primera quincena de mayo esperamos tener un porcentaje alto de ingenios moliendo"

Jorge Marcelo Etchandy, gerente del IPAAT, calificó como "positiva" la primera reunión de autoridades, industriales y productores del sector azucarero.

El Centro Azucarero Argentino (CAA) y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), reunieron en Tucumán a representantes de ingenios y entidades cañeras de todo el país, para hacer un balance del año sucroalcoholero que ya termina (junio 2024 – mayo 2025) y proyectar la zafra 2025.

El encuentro fue presidido por Jorge Feijóo, presidente del Centro Azucarero Argentino, y Eduardo Castro, secretario de Estado de Producción y presidente del IPAAT.

Embed - Jorge Marcelo Etchandy

"Nosotros venimos trabajando hace un tiempo con las organizaciones tanto cañeras como industriales y lo que tuvo de particular esta reunión es que tuvo la participación de los representantes de instituciones cañeras de Salta y Jujuy. Fue muy positiva y es bueno saber que estamos todos alineados a cumplir los objetivos para tonificar el mercado interno, muy importante para laos productores y la industria", destacó en LV12, Jorge Marcelo Etchandy, gerente del IPAAT.

image.png

Zafra 2025

El contador indicó que "hay dos ingenios moliendo" en Tucumán. "Por la lluvia pararon pero volvieron a moler".

En cuanto a las expectativas, expresó: "En el transcurso de la primera quincena de mayo, esperamos tener un porcentaje alto de ingenios moliendo en la provincia de Tucumán".

Antes de concluir, Echandy celebró el acompañamiento del Ejecutivo Provincial con la firma de un acta-compromiso. "Eso se agradece mucho al gobernador y al ministro de Economía que convocaron y nos solicitaron que desde el IPAAT sigamos trabajando con reuniones y acuerdos para acordar una buena zafra. Esto permite de alguna manera de que vamos a llegar con las exportaciones que se necesitan y a hacer el alcohol".

Dejá tu comentario