ACTUALIDAD |

Inseguridad: Peones de taxis piden respuestas al Concejo Deliberante

Integrantes del Sindicato de Peones de Taxis piden ser recibidos por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante a los efectos de plantearles sus inquietudes respecto a la seguridad del sector. "La situación nuestra es preocupante", expresó Carlos Pizarro.


La ola de inseguridad contra los choferes de taxis está creciendo en distintos puntos de la provincia. Hace sólo dos días un taxista fue baleado cuando lo quisieron asaltar en avenida Independencia y Rufino Cossio.

Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis en Tucumán, comentó que los trabajadores sufren la inseguridad y que los hechos crecen desde hace tiempo. En esa línea, expresó que en estos últimos meses se incrementó la cantidad de ataques.

En este marco, un grupo de peones de taxis se presentó en el Concejo Deliberante a los fines de ser recibidos por los integrantes de la comisión de Transporte. 

"La situación nuestra es muy preocupante, los trabajadores estamos siendo atacados practicamente a toda hora en el taxi. Hay compañeros que han sido baleados, otros acuchillados, por lo que es muy preocupante la situación", remarcó Pizarro.

"Ahora estamos en el Concejo Deliberante tratando de que por lo menos le den vista a todos los proyectos que se han presentado para que por lo menos se le pueda dar la cobertura que realmente necesita el trabajador por ley. Tenemos la ART, obra social, seguro de vida y no están cumpliendo. Los autos está pasando las verificación técnica y nadie le pide nada del trabajor. Estamos totalmente desprotegidos", indicó. 

Para el dirigente, "la inseguridad es terrible y la verdad que nadie se hace eco de la problemática nuestra. Los trabajadores tienen mucho miedo, pero a veces la necesidad los hace que salgan a la calle", concluyó. 

Dejá tu comentario