GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO |

Instagram: Cómo se ordenan las stories en la red social

Las Stories son probablemente la función más popular de Instagram. Muchos desconocen el criterio que se oculta detrás del orden en que aparecen al en la app.

Para ordenar las Stories, Instagram recurre a un algoritmo que tiene en cuenta los intereses de los usuarios. En este sentido, muestra primero las Stories que han subido los contactos más cercanos, y ahí está la clave: Instagram «sabe» quiénes son los familiares, los amigos más cercanos (y los que despiertan menos simpatía) o hasta la pareja del usuario, gracias a su refinado algoritmo.

image.png
Instagram: Cómo se ordenan las Stories de los usuarios de esta red social. Foto: elgrupoinformatico.com

Instagram: Cómo se ordenan las Stories de los usuarios de esta red social. Foto: elgrupoinformatico.com

El algoritmo de Instagram se encarga de determinar el orden de visualización de las Stories. El algoritmo de Instagram se encarga de determinar el orden de visualización de las Stories.

Lo que hace este algoritmo es examinar las interacciones entre los usuarios, las publicaciones que se comparten, las menciones y los «likes» a las fotos que publican los perfiles con los que se interactúa. Con un registro minucioso y detallado de estas relaciones virtuales el algoritmo de Instagram determina que existe una relación especial con quien está detrás de ese perfil y da prioridad a los contenidos que publica.

La consecuencia es que cuando estos usuarios publiquen una Story, el algoritmo de Instagram la colocará en las primeras posiciones y aparecerá de manera preferente en la barra superior de la pantalla, independientemente de que otros usuarios a los que se esté siguiendo hayan publicado sus Stories en un momento más cercano.

El criterio deja de ser el tiempo y pasa a ser la relevancia, tal y como ocurre en las publicaciones del feed de Instagram. Esto se puede comprobar fácilmente aumentando la interacción con un perfil concreto, con lo que en poco tiempo Instagram pasará a colocar sus Stories en primer lugar en el timeline.

Cómo se ordena la lista de quienes han visto una Story

Por otra parte, el mismo algoritmo de Instagram también determina cómo funciona la lista de usuarios que visualizan los Stories, cuyo orden depende también de la interacción con el propio usuario.

Así el algoritmo de la red social tiene en cuenta mensajes directos, respuestas a las Stories propias y las visitas al perfil para ordenar de manera prioritaria quienes aparecen en la lista de personas que han visto una Story.

Aquellos que se listan en las primeras posiciones son con los que más relación tiene el usuario y, por tanto, son susceptibles de recibir más interacciones de vuelta por parte de quien publicó la historia, y eso se lo que le interesa a Instagram, que haya más interacción.

FUENTE: trecebits.com

Dejá tu comentario