LOCALES | instituciones | Salud | Renée Ramírez

"Debe haber control de habilitación en instituciones para brindar salud"

Renée Ramírez, legislador, se refirió al proyecto que se debatirá en la Legislatura. "Hay que llevar un control de las instituciones públicas y privadas".

El legislador y secretario general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) Renée Ramírez habló con la prensa del proyecto de resolución que se propuso en la Legislatura, el mismo tiene que ver con el control que tienen las instituciones de salud tanto públicas como privadas de la provincia.

"Hemos dictaminado un proyecto muy importante, de resolución, que es instar al Poder Ejecutivo que utilice todos los métodos necesarios para llevar el control del sistema de refrigeración de tanques de agua y sanitarios de todas las instituciones publicas y privadas al fin de evitar y prever la contaminación de estos sistemas", declaró el legislador.

El motivo que impulsa el proyecto es el hecho ocurrido en la Clínica Luz Médica, donde varias personas perdieron la vida y otras se enfermaron debido a la falta de cuidado de las instalaciones.

image.png

Renée Ramírez considera que el Ministerio de Salud Pública de la provincia tomará cartas en el asunto ante el proyecto emitido.

Asimismo cree que el podría encontrar un culpable ante la situación pero es consciente de que debe haber un control.

"Entendemos que debe haber un control de la habilitación de las instituciones para brindar salud en el sector público y privado", concluyó el legislador Renée Ramírez.

Osvaldo Jaldo viaja a Buenos Aires para agilizar obras (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario