LOCALES | Instituto Roca | derechos |

Realizan cursos formativos para agentes del Instituto Roca

Los cursos formativos se vienen desarrollando en el contexto del trabajo de mejoramiento institucional impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad estuvo destinada a los empleados del Instituto Roca, y fue llevada adelante por el equipo técnico del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), en coordinación con el Departamento de Promoción y Acceso a Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los talleres abordaron dos ejes prioritarios: sexualidad y género, con la intención de apuntalar el abordaje sobre derechos sexuales y derechos no reproductivos, para luego compartir los conocimientos y experiencias con los jóvenes en conflicto con la ley alojados en la institución.

Fortalecimiento Institucional

Promovido desde el trabajo articulado entre Provincia y Nación, resulta fundamental desarrollar las capacidades estatales, para ponerlo al servicio de la ciudadanía y proyectar así el desarrollo con justicia social.

image.png
Realizan cursos formativos para agentes del Instituto Roca.

Realizan cursos formativos para agentes del Instituto Roca.

Objetivos:

Mejorar en la Calidad de los Servicios Esenciales a la Ciudadanía: los procesos de trabajo y la integralidad en la respuesta a la ciudadanía, asegurando la calidad de las prestaciones.

Fortalecimiento de Capacidades de Gestión: asistir en la planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas a los equipos de gestión de los organismos públicos.

Integridad y Transparencia en la Gestión Pública: articular y monitorear las políticas de integridad y ética pública promoviendo la transparencia en la gestión pública.

Red de Fortalecimiento de la Gestión Pública: integrada por los directores de seguimiento de gestión y referentes de fortalecimiento institucional de cada jurisdicción, con el objetivo de mejorar la efectividad de las políticas públicas.

image.png

FUENTE: mdstuc.gob.ar

Dejá tu comentario