GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Instituto | Final | Concurso

El Instituto Guaipa organizó un concurso para artistas tucumanos

Se lleva a cabo la final del concurso "Trae tu talento" organizado por el Instituto de Arte Guaipa.

El Instituto de Arte Guaipa cumple diez años en la ciudad de Monteros y ya son tres los que lleva en San Miguel de Tucumán. En el marco de su aniversario organizó un concurso provincial que dieron a llamar "Trae tu talento". Tras varias instancias llega a su culminación el día martes 21 de septiembre. Nancy Orellana, referente de la institución dio detalles del evento en comunicación con Radio LV12.

El concurso dió inicio en la ciudad de Monteros con una gran convocatoria de todo el sur de la provincia, otra de las instancias se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán con una participación de caso 300 personas y la final se llevará a cabo en el Centro Cultural Virla el martes 21 de septiembre a las 16:00 horas.

La final contará con la participación de 20 concursantes de danzas y 20 de música.

El jurado de la instancia final esta conformado por la profesora Florencia Paulucci, el profesor y productor Alejandro Campos y el profesor de música Freddy Bazán.

"Uno de los objetivos es visibilizar los talentos y, por la pandemia, vivirlo de otra manera, tratando de salir de esta situación ya que los artistas han sido los más afectados", comentó Nancy Orellana.

Al finalizar la referente del Instituto Guaipa informó que la institución tiene una cobertura extensa, tanto del interior como del gran San Miguel, agregó que cuentan con talleres de folklore, danzas clásicas, ritmos urbanos, contemporáneo, tango, entre otros. Respecto a la música destacó que estilos como folklore y rock nunca bajan su demanda pero, también están en auge, los nuevos ritmos.

Dejá tu comentario