TECNO | Inteligencia artificial | LV12 |

¿Se pueden sufrir estafas a través de la inteligencia artificial?

Daniel Ionadi, especialista en ciberseguridad de F5 LATAM, pasó por LV12 para brindar detalles de los pros y contras sobre la inteligencia artificial.

Daniel Ionadi, especialista en ciberseguridad de F5 LATAM, pasó por LV12 para brindar detalles de los pros y contras sobre la inteligencia artificial.

"La inteligencia artificial es una herramienta que nos trae muchos beneficios, pero que mal utilizada nos genera muchos riesgos si no tenemos los cuidados adecuados. Esos son los mismos que los de hace años ante la mínima sospecha de que nos están pidiendo información, no hay que hacerlo. Por ejemplo, los bancos o las entidades de gobierno no te van a llamar por teléfono ni van a pedirte ningún código de seguridad", comenzó.

Daniel Ionadi remarcó que ante una situación de sospecha, como puede ser el hecho de que una entidad bancaria nos esté pidiendo información concreta sobre nosotros, se debe descartar la comunicación y uno comunicarse con el banco. "Los atacantes juegan con el desconocimiento y la urgencia de la gente", afirmó.

"Lo principal es tener celulares con clave, porque es sumamente importante. Apenas sufren un robo, hay que comunicarse con el prestador telefónico de su cuenta para hacer que bloquen directamente el SIM y el chip, y si tienen un computador donde pueden acceder a su correo electrónico pueden directamente bloquear esa cuenta o definir como que está siendo robada. Es importante conocer el IMEI en caso de que quieras bloquear el dispositivo físico para que no puedan revenderlos ni reutilizarlo", manifestó.

Embed - Daniel Ionadi

Estafas sobre el uso facial o dactilar en el móvil

El ingeniero y especialista en ciberseguridad de F5 LATAM aseguró que no existen casos de estafas sobre lo que es el hecho de las huellas dactilares en celulares, pero sí reveló que se empezaron a hacer pruebas acerca del reconocimiento facial. "Suplantan la fisonomía de la persona y se lleva a cabo a través de la inteligencia artificial. Hoy en día podes empezar a generar personas a través de inteligencia artificial simulando las mimas facciones, reacciones, pueden hablar, pueden guiñar ojos. No es solo una foto y con eso se han visto algunas vulnerabilidades", finalizó.

Desgraciadamente todos los avances tecnológicos siempre son utilizados para el bien en un principio y luego se le busca el lado oscuro Desgraciadamente todos los avances tecnológicos siempre son utilizados para el bien en un principio y luego se le busca el lado oscuro

¿Cómo cuidarnos de esta situación? "Al ser una tecnología sumamente nueva lo principal es tener conciencia de que es una posibilidad y estar alertas en caso de que detectemos alguna sospecha. Hoy por hoy no tenemos otro mecanismo", cerró.

Dejá tu comentario