intendente | Mercado del Norte | Puesteros

"Las palabras del intendente Alfaro son muy hirientes"

Felix Abregú, representante de los expuesteros del Mercado del Norte, pasó por LV12 y se refirió a los dichos del intendente de la ciudad, Germán Alfaro.

Esta semana, en una ceremonia encabezada por el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, se iniciaron las obras de renovación del ex Mercado del Norte, que una vez finalizado el proyecto pasará a denominarse “ Paseo del Norte” y se convertirá en un moderno centro de compras en el corazón comercial de nuestra Capital.

Felix Abregú

“Va a ser un mercado moderno, un centro comercial. Tenemos que levantar la vara”, sostuvo el jefe municipal a la prensa. “Es un paseo comercial, no es un shopping", remarcó.

Ante esto, los expuesteros se hicieron eco de las declaraciones de Alfaro y no las tomaron nada bien. "Para nosotros va a ser difícil volver de esa manera, lo han licitado al Mercado y para ingresar hay que reunir ciertas condiciones. Creo que tenemos la prioridad para acceder a esa posibilidad", declaró Felix Abregú, representante de los expuesteros del Mercado del Norte.

Renovación

Abregú aseguró que "siempre estuvimos a favor de la remodelación pero eso de estigmatizarnos con eso de los panchuques y los roedores es demasiado vulgar por parte del intendente expresarse así. Las palabras del intendente Alfaro son muy hirientes con los puesteros. Somos gente de trabajo".

Además dijo que "debería bajar un poco los decibeles y tratar de no herir a los puesteros".

image.png
Los expuesteros están molestos por los dichos del intendente Alfaro.

Los expuesteros están molestos por los dichos del intendente Alfaro.

Los costos y derechos

El intendente deslizó que anteriormente, cuando funcionaba el Mercado, los puesteros estaban sin abonar su espacio y si ahora quieren estar, deberán pagar. Sobre esto, Félix manifestó: "Gratis no estábamos. Una persona que trabaja en la calle no paga nada, un vendedor ambulante. Nosotros como comerciantes pagábamos impuestos, limpieza, ingresos brutos, luz y seguridad. Lo único que no pagábamos era la boleta del canon, desde Domingo Amaya. Yo hice las averiguaciones por qué no la emitían y nos dijeron que el intendente Alfaro no quería que tengamos derechos adquiridos los puesteros".

Dejá tu comentario