GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | intendentes | Desarrollo Productivo |

Buscan potenciar el desarrollo productivo de Albigasta

Intendentes y funcionarios de la región de Albigasta participaron de una jornada para impulsar el desarrollo productivo.

El gobernador Juan Manzur, acompañado por el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra, visitó, este viernes, La Cocha. Participaron de una jornada para impulsar el desarrollo productivo de la Región de Albigasta, compuesta por las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba. Estuvieron intendentes y ministros de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

“Este encuentro tiene como objetivo coordinar acciones y hacer realidad lo que nos pide el presidente Alberto Fernández: Hacer una Argentina cada vez más federal, que incluya, que genere oportunidades, pero también que cierre brechas”, indicó Manzur.

image.png
Buscan potenciar el desarrollo productivo de la región de Albigasta.

Buscan potenciar el desarrollo productivo de la región de Albigasta.

“En política es todo gestual, que hoy el ministro esté en el interior del interior, reunido con los intendentes de zonas muy alejadas, habla a las claras de que el gobierno nacional va a estar a la par de la gente que más lo necesita”, expresó. Tenemos que ver de qué manera podemos hacer realidad esto de que la gente del interior no tenga que emigrar del lugar donde viven porque no tiene posibilidades”, sostuvo.

El primer mandatario se refirió a la situación productiva de la provincia. “En plena pandemia y con todas las dificultades pudimos seguir adelante con la zafra de la caña de azúcar y la cosecha del limón. Hay mercado y se siguen abriendo. Nos enfrentamos a una nueva zafra y pensamos que las condiciones van a ser muchos mejor a partir de la llegada de la vacuna. Creo que hay una muy buena expectativa hacia un futuro cercano”.

Buscan potenciar el desarrollo productivo de la región de Albigasta

Por su parte, Basterra, indicó que “el sentido de unidad es lo que nos va a permitir defender el interés general. Cuando estamos divididos triunfa el que tiene una porción del poder pero que no representa a todos. Lo que estamos viviendo hoy aquí es un ejemplo de ponerse de acuerdo, que es lo que necesita nuestro país”.

El ministro, resaltó que “en La Cocha están trabajando sobre proyectos de pequeños y medianos productores para mejorar su productividad y agregar valor. Estamos dando batalla al desarraigo. No hay nada peor que hacer que alguien tenga que irse porque no tiene oportunidad de vida”.

A su vez, el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, manifestó que “organizamos una mesa de trabajo donde convocamos a los intendentes de cuatro provincias que conforman la región. Se expone el potencial productivo que tiene cada departamento, se trata de diagramar estrategias de trabajo”.

El diputado nacional Pablo Yedlin, expresó que “es una jornada muy importante para el desarrollo de la región. Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán tienen realidades comunes. Se han reunido con el objetivo de potenciar sus reclamos y necesidades. Sobre todo, buscamos generar más trabajo para su gente”.

Del encuentro participaron los ministros de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández; de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille; de Agricultura y Ganadería de Catamarca, César Tobías.

También estuvieron los intendentes de Recreo, Luis Polti; de Ancasti, Rodlofo Santillán; de Icaño, Pío Carletta; de Alberdi, Sandra Figueroa; de Graneros, Alejandra Cejas; de Simoca, Marcelo Herrera; de Bella Vista, Sebastián Salazar; Quilino, Mabel Godoy; la delegada comunal de Taco Ralo, Claudia Ferrari.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario