GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | intendentes |

Osvaldo Jaldo: "Teníamos que conversar con los intendentes"

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, brindó detalles de la reunión con intendentes en donde abordaron cuestiones institucionales y políticas.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, convocó a los intendentes peronistas a dialogar en Casa de Gobierno con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en cada administración local.

Del encuentro participaron los intendentes José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Javier Noguera (Tafí Viejo), Francisco Serra (Monteros), Carlos Gallía (Lules), Aldo Salomón (Alderetes), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Marcelo Herrera (Simoca), Jorge Leal (Burruyacú), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Sandra Figueroa (Alberdi), Carlos Najar (Las Talitas) y Alejandra Cejas (Graneros). El intendente de Trancas, Roberto Moreno, no pudo participar por circunstancias familiares.

También estuvieron acompañando al Vicegobernador a cargo del PE el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; Regino Amado, vicepresidente primero de la Cámara; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el referente peronista, Marcelo Caponio.

"Comenzamos estos encuentros con los intendentes, que hemos dividido en dos partes para seguir luego con los intendentes de los otros espacios políticos. Es de público conocimiento, que el Partido Justicialista sale de una interna y luego hemos tenido la gran novedad de que el gobernador, Juan Manzur, fue convocado por el presidente, Alberto Fernández, para ocupar un cargo muy importante a nivel nacional después del Presidente, como es la jefatura de Gabinete. Por lo tanto, teníamos que conversar con los intendentes cómo seguiremos en cuestiones institucionales y cómo afrontamos las cuestiones políticas y electorales para el 14 de noviembre", precisó Jaldo.

En lo institucional, Jaldo dio la garantía a los intendentes de que "los recursos provinciales van a seguir llegando en tiempo y forma, como ha venido ocurriendo en este tiempo. Los convenios firmados con Nación los vamos a seguir agilizando y con más razón al tener de jefe de Gabinete a un hombre tucumano como Manzur".

Con los intendentes hablamos de dar dinamismo a los convenios para que lo antes posible estemos con obras en los territorios, porque esto es sinónimo de empleo. Son recursos que llegan de la Nación, se canalizan por el Gobierno de la Provincia y se distribuyen en los municipios", sostuvo Jaldo.

Temas

Dejá tu comentario