GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | interior |

"Nosotros estamos a disposición del gobernador Juan Manzur"

Sergio Apestey, secretario del Ministerio del Interior, se refirió en LV12 a su postura. "Los cortocircuitos políticos no le hacen bien a la gente", aseguró.

En el día de ayer, el gobernador Juan Manzur se reunió con ex delegados y referentes zonales de Banda del Río Salí, Burruyacú, Cruz Alta y Leales para dialogar sobre las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno de Tucumán en las localidades del interior de la provincia. Entre los convocados, se encontraba Sergio Apestey, Secretario de Interior del Ministerio del Interior, quien pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para dialogar acerca de la prioridad que se le dio a las acciones comunitarias en dichos departamentos.

"El gobernador Manzur, a diario, viene recibiendo a diferentes dirigentes de toda la provincia. Ayer nosotros como parte del Ministerio del Interior lo que hicimos es acercar compañeros ex delegados comunales y dirigentes de los distintos departamentos", indicó el referente del Ministerio del Interior.

Sergio Spestey dijo que se tocó el tema principal: la pandemia. "Hablar sobre este tema que nos preocupa a todos. Ver la posibilidad de que e, n algunos caps del interior pueda llegar la vacua también. Que los dirigentes sean parte y trabajen en conjunto con los actuales delegados comunales. Tenemos que estar todos juntos en este momento complicado".

En el interior se está cumpliendo un poco más que en capital con las restricciones gubernamentales en el contexto de pandemia. "No hay fiestas clandestinas", aseguró Sergio. Y agregó que el índice marca que en el interior es donde más casos hay.

"Todos los dirigentes vinieron a ponerse a disposición para trabajar con el gobernador Juan Manzur", expresó.

¿Cómo impacta que en la provincia la Legislatura se esté desligando del Poder Judicial? El Secretario dijo que "pueden ser caminos paralelos o trabajar de manera conjunta. Debemos bregar porque a la provincia le vaya bien. A las rivalidades hay que dejarlas para 2023. Hoy la gente tiene otras necesidades, necesita trabajar, salir, el arreglo de caminos, agua potable. Necesita soluciones concretas no la disputa entre dirigentes".

Y agregó: "El clima electoral y de cortocircuitos políticos no le hace bien al interior. En la historia no se vio nunca que desde un mismo partido político se interpele a un Ministro. La gente del interior, el que no mira política, está molesto con estas situaciones, de que tengamos que estar todos los días en los diarios o en la televisión mostrando esta parte mala de la política, estas discusiones internas que no llevan a nada. La gente todos los días nos pide a nosotros que quiere comer todos los días. Que sus hijos lleguen a la escuela. Son otros intereses los de la gente".

"Los dirigentes apoyan al gobernador Juan Manzur, nosotros apoyamos a Manzur, el presidente del PJ, y confiamos en él para que nos conduzca de la mejor manera. Es muy importante que la gente escuche desde el mismo gobernador para que escuche el apoyo", indicó.

Ayer tres ministros del gabinete de Alberto fernandez, Elizabeth Gómez Alcorta, Sabina Frederic y Martín Soria visitaron la provincia. "Eso marca la relación de nuestro gobernador con el presidente. Aquí en Tucumán nos sentimos acostumbrados a que nuestro gobernador reciba visitas de nación. Hoy los dirigentes de tucumán pueden reunirse con dirigentes a nivel nacional, a la par del gobernador", concluyó el dirigente.

Temas

Dejá tu comentario