ARTE Y CULTURA | intervención | Plaza | museo

Regresa la intervención escénica "Evocación Lola"

La intervención propondrá al público congregarse a los pies de la obra escultórica perteneciente a Lola Mora, emplazada en el centro de la Plaza Independencia.

La intervención escénica “Evocación Lola” regresa a las calles este sábado 2 de septiembre a las 18.30h y propondrá al público tucumano congregarse a los pies de la obra escultórica perteneciente a Lola Mora, emplazada en el centro de la Plaza Independencia de Tucumán, para iniciar desde allí un trayecto a pie hasta el interior del Museo Histórico Provincial Presidente Nicolás Avellaneda (Congreso de Tucumán 56).

Evocación Lola está a cargo del Laboratorio Transdisciplinario de creación e investigación escénica Hacer tierra en la Tierra ideado por Andrea Barbá y esta es su 4a edición.

La Intervención evoca el influjo artístico de la destacada escultora tucumana a partir de los gestos físicos del trabajo que realizan los cuerpos de obreras y obreros en oficios donde el cuerpo es considerado materia productiva. 18 intérpretes intervienen el espacio público de una plaza y los patios de un Museo evocando poéticamente el emplazamiento de una de las obras más emblemáticas de la escultora argentina: la fuente monumental «Las Nereidas».

image.png
La intervención escénica "Evocación Lola" vuelve a las calles.

La intervención escénica "Evocación Lola" vuelve a las calles.

Esta intervención artística se inscribe dentro del campo de las «producciones escénicas situadas; en diálogo con las teorías de autoficción y dramaturgia de actor/actriz como resultado del proceso de investigación, exploración y producción de material escénico en el marco de este Laboratorio.

Coordinación docente, Investigación artística y Dirección escénica: Andrea Barbá

Dramaturgia colectiva: Estudiantes del 4o LAB de creación e investigación escénica «Hacer tierra en la Tierra»

image.png

Intérpretes

Mar Kristal Luján, Aylen Nuñez, Dalma Gianella Abregú, Agustina Sosa Cardozo, Luciana Osman, Sofia Naranjo, Azul Tannure Garat, Sofia Albornoz, Mariano Hernández, Santiago Martin Gomez, Daniella Castellano, Oreana Sánchez, Zoe Sir, Lourdes Chalfon, Aylen Paez, Sol Camila Romero Ponce, Viviana Arroyo, Adriana Estela Miori.

FUENTE: Gobierno de Tucumán

Dejá tu comentario