LOCALES | interventor | ERSEPT |

José Ricardo Ascárate es el nuevo interventor del ERSEPT

El hasta hoy secretario de Energía, Ricardo Ascárate pasará a ser el interventor del Ente, hasta el 28 de octubre de 2027.

El gobernador Osvaldo Jaldo, tal como lo expresó a mediados de marzo, tomó la decisión de intervenir el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 3/1-2024, ratificado Ley N° 9755.

De este modo, el hasta hoy secretario de Energía, Ricardo Ascárate pasará a ser el interventor del Ente, hasta el 28 de octubre de 2027.

image.png
El secretario de Energía, José Ricardo Ascárate, se convertirá en el nuevo interventor del ERSEPT.

El secretario de Energía, José Ricardo Ascárate, se convertirá en el nuevo interventor del ERSEPT.

El decreto estipula que “que la intervención administrativa del organismo es una medida de carácter esencialmente transitorio” y agrega que “el instrumento legal se encomendó al señor Ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, el ejercicio de las atribuciones del Directorio del Ente, y en especial, arbitrar los medios para la adecuada operación del sistema eléctrico provincial, y asegurar la confiabilidad de los servicios e instalaciones de distribución de electricidad”.

También estipula que “la organización y funcionamiento del ERSEPT, como así de la atención de los motivos invocados para disponer su intervención, requieren de la dedicación exclusiva de quien esté a cargo del organismo y de la ejecución de una planificación que se extenderá más allá del término de 120 días (artículo 3° del Decreto Acuerdo de necesidad y Urgencia N°3/1, del 15 de marzo de 2024)”.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario