ECONOMIA | INTI | Gobierno | trabajadores

INTI: advierten que el Gobierno reducirá un 30% la planta de trabajadores

"Esto implica 900 personas", detalló muy preocupado el ex vocal del consejo directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Jorge Schneebeli.

En el marco de una serie de recortes llevados a cabo en distintas áreas del Estado, alertan que el Gobierno reducirá en un 30% la planta de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El ex vocal del consejo directivo del organismo Jorge Schneebeli expresó en C5N su preocupación por los despidos, los cuales se prevé ejecutar en las próximas semanas, y resaltó la importancia del mismo para la vida diaria de los argentinos.

"Nuestra preocupación es que hace 15 días se anunció la intención de reducir el 30% del personal. El INTI tiene un plantel de 3000 personas, es un organismo federal que tiene presencia en todo el país y la dotación es la misma hace 10 años, tuvimos algún periodo en el 2018- 2019 donde también se echó gente de forma muy violenta, llegamos a ser 2600, pero la dotación es esa y es grave", alertó el ex vocal del organismo despedido en el mes de abril.

Los despidos representan un total de 900 profesionales que se quedarían sin sus fuentes de trabajo y además de dejar de realizar trabajos vitales para la industria. En este sentido, Schneebeli resaltó que el INTI tiene dos objetivos fundamentales: "Uno es brindarles herramientas a la industria o la pyme para poder desarrollar sus productos y además es el organismo encargado de todo lo que se mide en el país en el ámbito industrial, científico y legal".

"En muchos ámbitos donde necesitamos conocer si lo que estamos comiendo es seguro en condiciones alimenticias, de salud y ambientales, requerimos de ciertas herramientas que tienen todos los países del mundo y el INTI es un actor fundamental ahí”, remarcó en una entrevista con el programa Bien de Sábado.

Durante la última semana el ex vocal detalló que el INTI se abrió un registro de retiros voluntarios y se planteó la no renovación de 280 contratos, además del cierre de 25 delegaciones en el interior del país.

“La verdad que nos preocupa mucho y a la institución eso le genera mucho daño. En estos procesos se retira gente con experiencia y demás debilitando mucho las posibilidades de acción”, concluyó.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario