LOCALES | inversión | escuelas | ministro

Con una inversión de $48 millones, inauguraron la Escuela García Hamilton

El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el jefe de Gabiente, Juan Manzur y el ministro de Educación, Jaime Perczy, dejaron inauguradas las obras.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguraron nuevas dependencias en la Escuela Infantil Dr. Alberto García Hamilton que tendrá en el futuro una matrícula potencial de 214 niños. En la actualidad, son 88 los pequeños que concurren al establecimiento. Los trabajos incluyeron una inversión de $ 48.774.080. Establecimiento que se convirtió en el segundo jardín de primera infancia erigido en Tucumán.

Del acto también participó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; Isabel Cristina Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa; Alfredo Quinteros de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y Augusto Guraiib, gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán. En tanto que también estuvo el asesor del ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputto.

image.png

A su turno, Jaldo celebró la visita del Jefe de Gabinete y el Ministro de Educación de la Nación, y aseguró: “para nosotros la educación es una política de Estado, por eso estamos haciendo inversiones grandes en lo edilicio y lo pedagógico, con computadoras, libros y trabajando para que todas las escuelas tengan la mejor conectividad”.

El Primer Mandatario destacó la mirada federal del Gobierno que conduce el presidente Alberto Fernández y remarcó que el jefe de gabinete “siempre nos recibe para que obras de este nivel y envergadura puedan llegar a la provincia”.

“Esta es una muestra más del trabajo que viene haciendo el Gobierno de la provincia conjuntamente con el Gobierno nacional en un área tan importante como es el educar a nuestros niños”, añadió el Gobernador.

Manzur dijo: “Muy contento porque veo que el gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó a la educación como una de sus prioridades. Hoy, con el Ministro de Educación de la Nación y el Gobernador, firmamos convenios por un monto importante para refacción de escuelas, patios techados y escuelas técnicas. Esto tiene que ver con el Tucumán que buscamos: que incluya, que genere oportunidades y que mire hacia adelante. Esto se va a hacer a partir de la educación”.

El ministro Perczyk expresó que “este es el tramo más importante del trayecto educativito. Aquí es donde uno empieza a formarse y es lo que hay que igualar en la Argentina. Algunos alumnos entran en sala de tres, otros de sala de cuatro, sala de cinco y hasta hace pocos años algunas escuelas no tenían jardín de infantes”.

image.png

Asimismo, dijo que “invertir para crear jardines que estén cerca de las casas donde vive la gente de la zona” y añadió: “Después de la construcción, viene otra inversión muy grande que son los equipos docentes, las bibliotecas y el material didáctico”.

“Creemos que es una inversión prioritaria y que se va a sostener. Estamos llegando a las escuelas con computadoras con el programa Conectar Igualdad en las escuelas públicas, becas escolares, y capacitación docente. Propuestas que están llegando a todas las escuelas públicas del país”, concluyó el ministro.

Lichtmajer comentó: “la educación es vocación. Vocación de las maestras y de los chicos de aprender. Pero, a las vocaciones hay que acompañarlas con inversión. La inversión que se hizo en este jardín está replicada en 40 jardines que se están realizando en toda la provincia, junto al Plan Integral de Refacción Escolar que lleva adelante Nación, Provincia, municipios y comunas que implican $3200 millones de inversión en obras de gran y media envergadura”.

El funcionario provincial dijo que “la escolaridad es plena y los chicos deben estar en escuelas en condiciones. La inversión edilicia está acompañada por la entrega de más de 240 mil libros para que todos los alumnos de la primaria de la Argentina y Tucumán tengan sus libros de lengua y matemáticas. La vuelta del plan Conectar Igualdad y las becas Progresar. La educación ocupa un lugar prioritario en la agenda provincial y nacional”.

Mejora edilicia

Las tareas abarcaron la construcción de un nuevo edificio y la remodelación de la antigua casona del establecimiento, con lo cual se creó la Escuela Infantil Dr. Alberto García Hamilton donde asistirán niños de 45 días a cinco años, lo que posibilitará la ascensión a una matrícula potencial de 214 niños. En el nuevo edificio funcionarán dos secciones de cinco años, dos secciones de cuatro años y dos secciones de tres años y en la remodelación de la casona funcionarán dos secciones de dos años y dos secciones de 45 días a un año.

image.png

Obra punto por punto

Implicó una inversión total de $ 48.774.080 que fue destinada, además, para:

  • Áreas de servicios comunes y salón de usos múltiples
  • Área administrativa
  • Galerías de circulación y áreas descubiertas para juegos, actividades pedagógicas y deportivas.
  • Obra en techos, veredas, reparación de ingresos, iluminación, redes de agua y electricidad.
  • Equipamiento en general, librería, elementos de educación física.
FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario