LOCALES | IPLA

El IPLA reforzará los operativos durante las vacaciones

El interventor del organismo, Samuel Semrik, informó en LV12 que recorrerán distintos puntos turísticos de la provincia.

Con motivo de la cercanía de las vacaciones, desde el IPLA ultiman detalles para el trabajo que desarrollarán en distintos puntos turísticos de la provincia.

Samuel Semrik, interventor del organismo, habló en LV12 y detalló el trabajo que planifican para esa época. "El IPLA se instala en los valles recorriendo todas las zonas serranas", informó.

En ese sentido explicó que habrá puntos de control en Tafí del Valle y Amaicha. También personal del organismo trabajará en San Pedro de Colalao y todo lo que es el circuito chico cómo El Cadillal y Raco. "Se van a hacer controles permanentemente", sostuvo.

Además, dijo que continuarán los controles también la ciudad capital.

image.png

Respecto a los controles de alcoholemia en la vía pública, Semrik aclaró a quien corresponde esa potestad. "En la provincia los realiza la Dirección de Transporte. Ellos tienen el control de alcoholemia y las condiciones de los transporte y de los choferes. El IPLA lo que hace es el control en la venta de las bebidas alcohólicas", expresó. También el IPLA tiene como función la habilitación y rehabilitación de los locales que venden bebidas alcohólicas.

Semrik aseguró que los ejes de esta nueva gestión en el organismo, pasan por la prevención, concientización y educación. Puntualizó que en cuanto a la venta de alcohol a menores: "queremos ser inflexibles en eso. El alcohol produce un gran daño en los menores y es una de las adicciones más difíciles de tratar".

Temas

Dejá tu comentario