LOCALES | IPLA |

Fin de semana largo controlado

El titular del IPLA, Samuel Semrik, comentó que durante el fin de semana largo se implementarán una serie de operativos en toda la provincia, con el objetivo de prevenir. "Es posible la diversión sin alcohol, es posible una diversión segura", afirmó.

Se acerca el fin de semana largo y muchos aprovechan para salir y divertirse, pero siempre está la recomendación de que la diversión sea sana.

Al respecto, el titular del IPLA, Samuel Semrik, confirmó que desde hoy y hasta el lunes se implementarán una serie de operativos en toda la provincia, focalizándose en algunas zonas, sobretodo para prevenir.

"La impronta de esta gestión es la prevención y la educación porque creo que es posible la diversión sin alcohol, es posible una diversión segura, es posible pasarla bien sin tener que sufrir luego los accidentes de tránsito, las peleas callejeras o las intoxicaciones por alcohol", señaló.

A lo que agregó que "la juventud debe entender que la diversión es posible sin alcohol y sin excesos".

Respecto a las fiestas clandestinas, informó que el fin de semana pasado hubo una clausura en Río Colorado. "De ese tipo de fiestas por lo general nos enteramos por denuncias que se hacen al número 381-5163245, por lo que vamos a tratar de dar respuesta a todas las denuncias que se hagan por esa vía", remarcó.

image.png

En cuanto al período de permisos y empadronamientos, dijo que los locales que venden alcohol pueden hacer el trámite correspondiente desde diciembre hasta febrero.

La gestión

Semrik expuso los lineamientos de trabajo del área para los próximos cuatro años. En ese sentido, explicó que el trabajo estará centrado en la prevención del alcoholismo en los jóvenes.

"La gestión del IPLA apunta mucho a la prevención, porque sabemos que el alcohol es una de las problemáticas más grandes en la adolescencia, y cada vez más chicos jóvenes consumen alcohol, que es la puerta de entrada a otros consumos problemáticos. La prevención, en ese sentido, va a ser nuestro fuerte, más allá de todas las obligaciones que tiene el organismo, como la habilitación de los negocios que expenden bebidas alcohólicas, el control de la venta a menores y el control de la venta fuera de horario de estos locales”, indicó el funcionario.

image.png

Semrik, que es médico y se desempeñó como director del hospital Néstor Kirchner, remarcó que “la relación del IPLA con los comerciantes es buena y cercana”. Y sostuvo que la impronta de su gestión “será cambiar la imagen que se tiene de la dependencia, de que solamente es un ente recaudador. El IPLA tiene una función social que es hacer cumplir las normas para la prevención del alcoholismo”.

Temas

Dejá tu comentario