LOCALES | IPSST | Tucumán | atención

El IPSST sumó consultorios en Capital para atención médica

"En estos consultorios trabajarán generalistas seleccionados por la obra social", sostuvo el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) garantizará la accesibilidad a la atención médica, a partir del martes 30 de agosto, cuando se pondrán en marcha nuevos consultorios de diferentes especialidades en el Centro Integral para la Salud de la Mujer y la Familia, ubicado en calle Santiago del Estero 971, de San Miguel de Tucumán.

El Centro atenderá por orden de llegada de lunes a viernes de 09 a 12 horas y de 15 a 20, contará con medicina general y diferentes especialidades garantizando la atención y un seguimiento médico para pacientes de la Obra Social y aquellos empadronados en los Planes y Programas. Deberá concurrir con DNI y abonar el valor del copago de la orden de consulta (200 pesos).

En estos consultorios trabajarán generalistas seleccionados por la obra social, quienes, además, atenderán bajo las normas, protocolos y guías clínicas que son recomendaciones nacionales y provinciales, sobre todo para enfermedades crónicas no transmisibles”, indicó el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda.

En esa línea, el funcionario explicó que “son los mismos médicos generalistas que han atendido por video llamada a cientos de tucumanos en la pandemia”.

Cabe destacar que esta alternativa surge a partir de una convenio con OSSACRA (Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) con el IPSST.

Lanzaron el Consejo Regional de Salud en Tucumán (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario