IPV | interventora | Viviendas

IPV: La intención es "garantizar transparencia"

La flamante interventora del IVP, Nora Belloni, destacó el convenio con Escribanos y dijo que están haciendo "un trabajo de reorganización" en el organismo.

Este jueves se firmó un convenio con el colegio de escribanos para que supervisen el sorteo de las viviendas durante este domingo. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el presidente del Colegio de Escribanos, Ramón Poliche; y de la interventora del IPV, Nora Belloni, se refirieron al respecto.

"Entiendo y también se cuál es el concepto que tiene la ciudadanía respecto al Instituto de la Vivienda. En estas sucesivas reuniones que he tenido dentro del organismo con la distintas áreas he manifestado el deseo y el objetivo de tratar de revertir esa opinión. Para eso tenemos que hacer un trabajo intenso, de reorganización, y es lo que estamos haciendo", sostuvo Belloni.

Además dijo: "Tenemos un gran desafío de las 3600 viviendas de poder completar documentación y avanzar en el proceso administrativo de obtener las no objeciones técnicas y financieras de muchísimas casas porque hoy es bastante poco lo que hay. Es mucho lo que tenemos que trabajar".

image.png

La flamante interventora del IPV expresó que la intención es "garantizar transparencia, dar participación a agentes externos. Que no todo se circunscriba al Instituto de la Vivienda. Con eso le vamos a dar tranquilidad a los postulantes y a la comunidad en general".

Por su parte, Fabián Soria, también coincidió con Belloni en cuanto a la claridad de la gestión. "La expectativa que tenemos es de garantizar la transparencia. En coordinación con el gobernador se tomó la decisión de respaldarse en el Colegio de Escribanos que va a dar tranquilidad de lo que venimos pregonando de garantizarla. Son los que van a constatar todo el proceso no tan solo de este, sino también de los futuros sorteos de viviendas".

Ramón Poliche, en tanto, relató: "Ha sido una iniciativa el Gobierno de la provincia y para nosotros es un orgullo que se nos convoque a esta misión tan importante que es dar fe. La iniciativa según el convenio es que el Colegio de Escribanos designe un escribano con registro para presenciar no solo el procedimiento del sorteo sino también todas las gestiones preliminares al empadronamiento de la gente interesada en participar".

El titular del Colegio adelantó que "para este domingo está previsto que el colegio ya tenga injerencia en este sorteo. La idea es intervenir en todos", cerró.

Dejá tu comentario