INTERNACIONALES | Irán | Israel |

Irán lanzó una segunda salva de misiles contra Israel: al menos un muerto

Esa víctima se suma a las cinco que murieron durante la primera ronda de ataques iraníes en el norte, donde también hubo más de diez heridos.

El régimen de Irán lanzó nuevas olas de misiles contra Israel durante este sábado y la madrugada del domingo, dejando así una intensa jornada marcada por explosiones en Tel Aviv, Jerusalén y Teherán.

Las ofensivas ocurrieron un día después de un ataque aéreo sin precedentes de Israel contra instalaciones nucleares y militares en territorio iraní, en el que utilizó aviones de combate y drones introducidos previamente de contrabando en la República Islámica para golpear objetivos clave y abatir a altos generales y científicos. Israel alegó que el bombardeo era necesario para impedir que su adversario desarrollara un arma nuclear.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que “hay más en camino”, mientras el ministro de Defensa advirtió que “Teherán arderá” si Irán dispara más misiles.

Por su parte, el régimen iraní prometió una “respuesta aplastante”.

Al menos un muerto y 19 heridos tras el último ataque sobre Israel

El servicio de emergencias Magen David Adom informó que el último ataque de Irán en el país dejó al menos un muerto y 19 heridos.

En un comunicado, el MDA precisó que la difunta es una mujer de 60 años, vecina del barrio de Bat Yam. Allí también se informó de dos personas con heridas moderadas y 10 con lesiones leves, luego de que un misil impactara en la zona y se desatara un incendio.

Asimiso, el balance de Rehovot fue de dos personas con heridads graves y cinco con herdias leves.

En tanto, del ataque iraní anterior, sobre Haifa, el balance de muertos ascendió a cinco. Todos ellos son miembros de la familia Khatib que habitaba el edificio derrumbado, según medios israelíes.

Temas

Dejá tu comentario