Isabel II | familia | Palacio de Buckingham

La Reina Isabel II reapareció en el Palacio de Buckingham

La matriarca estuvo acompañado por uno de sus hijos y un nieto fuera de la vida pública, a la Reina se le ha complicado la tradicional foto de familia

El balcón del Palacio de Buckingham lo ha vivido todo desde que se mandó a construir el ala en el que se encuentra tras el matrimonio de la reina Victoria. La residencia oficial del monarca británico en Londres ha sido testigo silencioso de un sinfín de ceremonias de Estado y de acontecimientos históricos, pero el que se ha celebrado este jueves 2 de junio ha sido único, ya que por primera vez una soberana británica, la Reina Isabel II, celebra un Jubileo de Platino.

Los 70 años de Isabel II han comenzado con el tradicional Saludo a la Bandera, conocido en el Reino Unido como Trooping the Colour, el vistoso desfile militar que ha salido del palacio para recorrer The Mall y hacer la tradicional parada de tropas en la Sede de la Caballería, tras esto, ha llegado el momento de retirarse para saludar desde el balcón a una multitud que esperaba desde primera hora en los alrededores del memorial de la Reina Victoria, completamente cubierto por un escenario y las gradas en las que se celebrarán estos cuatro días fiesta. Entonces, a las 12:20 en Londres, ha llegado uno de los momentos más esperados, Isabel II se ha asomado al balcón acompañada de su primo favorito, el duque de Kent, desde allí los dos nietos del rey Jorge V han presenciado el desfile.

Estas celebraciones no han hecho más que arrancar, por delante quedan cuatro días de fiesta y momentos concretos en los que cabe la posibilidad de que Isabel II vuelva al balcón, como durante la Platinum Party, que se celebrará este sábado por la noche en un escenario ubicado frente al Palacio de Buckingham, o la actuación del domingo en la que se cantará el himno nacional para cerrar los fastos. Entonces, no se sabrá hasta el último momento, las puertas de este balcón puede volver a abrirse y de nuevo Isabel II, la monarca británica más longeva de la historia, volverá a decidir quién sale y quién no.

Los actos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II incluye toda una serie de actividades oficiales, públicas y privadas

Jueves 2 de junio: Trooping the Colour.

Es el Desfile de la Guardia de Caballos, en el Mall. Marca la celebración del cumpleaños oficial de la soberana. Ella verá desde el balcón del palacio de Buckingham el paso de 1.200 oficiales y soldados y 240 caballos. Hay pantallas en St James Park y se retransmite a todo el mundo. La ceremonia comenzará a las 11.00 hora británica (7.00 en Buenos Aires).

Pasaje aéreo de la Royal Air Force

Será visto por la Reina y toda la Familia Real “trabajadora” junto a sus hijos. No estarán Harry y Meghan, los duques de Sussex, ni el príncipe Andrew, hijo de Isabel II, a causa del caso Epstein.

image.png

Iluminación de los “Beacons” para el Platinum Jubilee

Son fuegos artificiales. Se hará en todo el país y en las capitales de los países de la Commonwealth. Una tradición Royal que se repite en las grandes celebraciones, casamientos y coronaciones,.Es un símbolo de unidad a través del reino.

Viernes 3: Servicio de Acción de Gracias

Misa por el reinado de la Reina, en la Catedral anglicana de St Paul, en Londres. Asiste toda la Familia Real, incluidos el príncipe Andrew y los duques de Sussex.

Sábado 4: El Derby, Epsom Downs

La carrera de caballos a la que asistió la reina toda su vida. Estará representada por su hija, la princesa real Anna y su familia.

Primer año de Lilibet Mountbatten-Windsor Windsor

Es el primer cumpleaños de la bisnieta de la Reina e hija de Harry y Meghan, duques de Sussex. La reina los recibirá por la ocasión.

Fiesta de Platino en el Palacio

Al atardecer, la BBC organizará y transmitirá un concierto con estrellas mundialmente famosas para celebrar los momentos más significativos del reinado de Isabel II. Estarán Sir Elton John, Diana Ross, Brian May, el guitarrista de Queen, entre otros. La reina verá el concierto por televisión desde el palacio de Windsor. Se esperan 30.000 personas.

Domingo 5: El Gran Almuerzo del Jubileo

Habrá fiestas callejeras a lo largo y ancho del país. La Familia Real enviará a sus miembros a Escocia, Irlanda del Norte y Gales. Se espera que 10 millones de personas se sumen a las celebraciones.

The Windsor Big Lunch

Un picnic a la hora del almuerzo, se convertirá en el más largo jamás realizado, frente al palacio de Windsor, donde vive la soberana.

The Platinum Jubilee Pageant

Será un festival con más de 5000 personas de todo el Reino Unido y el Commonwealth. Habrá artes callejeras, teatro, música, circo, carnaval y disfraces. Estarán presentes el príncipe Carlos y Camilla, la futura reina consorte, y William y Kate, los duques de Cambridge. Se recordará la vida de la reina, sus grandes momentos.

La soberana no viajará en la dorada carroza real por el Mall, el gran boulevard que lleva al palacio. Pero se espera una gran sorpresa.

FUENTE: www.clarin.com

Dejá tu comentario