INTERNACIONALES | Israel | organizaciones | terroristas

Bombardeo: Israel mata a jefe militar de la Yihad Islámica

El ejército israelí informó que Ali Ghali, jefe de la Yihad Islámica, estaba escondido con otros dos miembros de la organización terrorista.

El ejército israelí informó que Ali Ghali, jefe de la Yihad Islámica, estaba escondido con otros dos miembros de la organización terrorista; sin embargo, fuentes de seguridad declararon que los dos acompañantes eran el hermano y el sobrino de Ghali, y niegan que sean parte de la Yihad Islámica.

Un ataque aéreo israelí contra un apartamento en la Franja de Gaza ha matado Ali Ghali, un alto miembro de la Yihad Islámica Palestina. El ataque ocurrió este jueves en la madrugada. Ya son 25 los palestinos muertos, y se registran más de 60 heridos.

El ejército israelí había informado que Ali Ghali se encontraba escondido en un apartamento con otros dos miembros de la organización terrorista; sin embargo, fuentes de seguridad declararon que los dos acompañantes eran el hermano y el sobrino de Ghali, y niegan que sean parte de la Yihad Islámica Palestina.

El sistema de defensa antiaérea israelí 'Cúpula de Hierro' había interceptado cientos de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

El ejército de Israel y los militantes de Gaza siguen intercambiando intensos disparos transfronterizos, en la peor escalada de violencia que ha sufrido el territorio costero en meses.

Aunque la mayoría de los cohetes lanzados desde Gaza son interceptados, algunos han conseguido atravesar la zona causando importantes daños.

Sin esperanza de un alto el fuego

EL secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha expresado su "profunda preocupación" por la violencia y advierte a Israel que debe respetar el derecho internacional; y también "condena el lanzamiento indiscriminado de cohetes desde Gaza hacia Israel".

Egipto intenta mediar para un alto el fuego, pero los esfuerzos de tregua hasta ahora no han dado frutos.

El ejército de Israel dijo que las escuelas permanecerían cerradas y que se mantendrían las restricciones a las grandes concentraciones en el sur de Israel, al menos hasta el viernes. Se ordenó a los residentes que permanezcan cerca de los refugios antiaéreos.

FUENTE: es.euronews.com

Dejá tu comentario