Tras un largo viaje, volvieron al país los argentinos que fueron detenidos y encarcelados ilegalmente por Israel cuando navegaban a bordo de la flota Global Sumud cuya misión era llevar ayuda humanitaria a los palestinos en la Franja de Gaza.
“Fue una iniciativa internacional que desde el 2007 que se comenza que Israel aplica un bloqueo en Gaza y congregamos a la flotilla global más grande de la historia con 50 embarcaciones con más de 50 países y fuimos cerca de 500 personas las que intentamos llegar a la costas de Gaza con un objetivo muy claro que era llevar ayuda humanitaria en nuestras embarcaciones”, contó en LV12, Ezequiel Peressini, ex diputado y referente cordobés de la izquierda socialista.
“Milei desde su asunción y desde discursos previos se ha mostrado como un complice directo, como un sostenedor politico e ideologico del genocidio. Más allá de muchos discursos de repudio, todos los gobiernos tiene las manos manchadas con sangre”, aseguró.
“Fuimos maltratados, fuimos interceptados y detenidos de manera ilegal por Israel; nosotros estábamos en aguas internacionales, fuimos abordados por embarcaciones de guerra que nos detuvieron”, afirmó Peressini e incluso denunció que hubo simulacros de fusilamiento a varios de los detenidos en dicha prisión. El ex legislador cordobés narró que también sufrieron el maltrato al negárseles comida, agua y asistencia médica a las personas que los necesitaban.

