El primer pontífice estadounidense de la historia también pidió la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas -de los cuales 50 siguen en Gaza- y que ambas partes y las potencias internacionales pongan fin a un conflicto “que ha causado tanto terror, destrucción y muerte”.
“Suplico que se alcance un alto el fuego permanente, se facilite el acceso seguro a la ayuda humanitaria y el pleno respeto del derecho humanitario”, afirmó.
Israel prepara una nueva ofensiva en Gaza
Los palestinos se preparan para la nueva ofensiva anunciada por Israel en algunas de las zonas más pobladas de la Franja, incluida la Ciudad de Gaza, donde la ONU declaró la hambruna.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la ofensiva militar sobre la ciudad coincidirá con la búsqueda de un alto el fuego con intenciones de debilitar a Hamas y conseguir la vuelta de los rehenes, pero sus familias y partidarios rechazaron esta idea y alegaron que pondrá en un mayor peligro la vida de sus seres queridos aún cautivos.
Por último, Netanyahu dijo que la población de Gaza debería ser reubicada en otros países, pero los palestinos temen que, si se van temporalmente para huir de la guerra, Israel nunca les permita regresar.
FUENTE: TN