INTERNACIONALES | Israel | Milei |

El primer ministro de Israel le agradeció a Milei por el apoyo

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, le agradeció a Javier Milei por su "firme apoyo" al estado hebreo.

En el marco de su viaje por Israel, donde este martes visitó el Muro de los Lamentos, el presidente Javier Milei fue recibido este miércoles por el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, quien le agradeció su decisión de declarar al movimiento palestino Hamas organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo y su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", escribió el primer ministro en su cuenta de X (ex-Twitter) apenas terminado el encuentro.

Milei llegó el martes a Israel y su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, lugar sagrado para el judaísmo.

image.png

En sus primeras declaraciones apenas pisó suelo israelí, el jefe de Estado argentino destacó "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamás", y ratificó su "plan es mudar la embajada" de Argentina "a Jerusalén occidental", declaraciones que fueron condenadas por la organización.

"Lo consideramos una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada", afirmó el grupo palestino en un comunicado.

También realizó "un llamado al Presidente argentino para que revierta esta decisión injusta y equivocada, que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista en sus violaciones contra nuestro pueblo palestino y sus derechos nacionales a su tierra y sus lugares sagrados".

La agenda de Javier Milei en Israel

El derrotero presidencial continúa este miércoles con una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), la plantación de árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael" y la visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Milei mantendrá también encuentros privados con el empresario mexicano D. Isaac Assa y con el empresario israelí D. Simon Falic, además de una reunión con los rabinos Itzjak Yosef y Rabino David Lau, los rabinos principales de Israel, en tanto hará lo propio con el rabino David Abujatzera.

En tanto, el jueves Milei recibirá la bendición del Rabino Osher Vai y visitará el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre de Hamas en Israel.

También se reunirá con familiares de secuestrados por ese grupo y, posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos.

El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia y lunes mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Javier Milei a todo o nada, tras caerse la Ley Ómnibus: "La casta contra el pueblo"

El presidente Javier Milei criticó duramente a los gobernadores que le retiraron el apoyo y también a los diputados que votaron en contra de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, lo que provocó que la Ley Ómnibus fuera retirada de la Cámara de Diputados y volviera a ser tratada en comisión. En ningún momento, el mandatario reconoció errores de parte de sus funcionarios y representantes en la negociación con los bloques más cercanos.

"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", manifestó Milei en una publicación titulada La casta contra el pueblo.

El economista libertario, que se encuentra en Jerusalén en plena gira internacional, se enteró en la madrugada israelí que su bloque de diputados había retirado la Ley Bases de la votación en particular, tras las derrotas en la mayoría de los incisos del artículo 6, que incluía las facultades delegadas a la Casa Rosada.

"Nuestro programa de Gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país. Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué", fue el ataque que realizó el jefe de Estado hacia diputados y gobernadores.

Temas

Dejá tu comentario