En esta ocasión, Israel lanzó un aviso de evacuación a la población cercana a varios inmuebles en tres barrios diferentes, los de Hadath, Haret Hreik y Burj al Barajneh, y también alertó de que atacaría unas presuntas instalaciones para la producción de drones del grupo Hezbolá.
Alrededor de una decena de explosiones se registraron en los suburbios de Dahye, a partir de las 22. Luego, los ataques continuaron con intervalos de 90 minutos, según informó la agencia española EFE.
Este nivel de ataque no se repetía desde la guerra, que había sido finalizada en noviembre. Desde entonces, estos suburbios habían sido objetivo de tres ataques israelíes individuales, que tuvieron lugar contra edificios específicos.
En tal sentido, pidió evacuar también las inmediaciones de un inmueble, que aseguró que pertenecía al conjunto islámico en Ain Qana, en el sur del país, y que posteriormente la atacaron desde el aire, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
El exministro de Defensa israelí acusó a Netanyahu de suministrar armas a "milicias criminales" palestinas en la Franja de Gaza
El exministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, reveló este jueves que el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu suministró armamento a "milicias criminales" palestinas en la Franja de Gaza.
"Israel transfirió fusiles de asalto y armas ligeras a milicias criminales en Gaza", declaró Lieberman a la Corporación de Radiodifusión Israelí. El líder del partido Yisrael Beiteinu añadió que la medida se llevó a cabo "por orden de Netanyahu", sin que el gabinete hubiera aprobado formalmente dicha transferencia.
Lieberman también indicó que el jefe del Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, tenía conocimiento de la situación. Sin embargo, expresó incertidumbre respecto a si el jefe de Estado Mayor de la Defensa estaba al tanto de las entregas de armamento.