INTERNACIONALES | Israel | Hamas | Kfir Bibas

Israel cree que Hamas asesinó "a sangre fría" a Ariel y Kfir Bibas

El jefe del Ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó que Ariel y Kfir Bibas, fueron asesinados por el grupo terrorista Hamás "a sangre fría" y "con sus propias manos".

El jefe del Ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó este viernes que Ariel y Kfir Bibas, los hermanos de nacionalidad argentina, fueron asesinados por el grupo terrorista Hamás "a sangre fría" y "con sus propias manos". Lo confirmó en una conferencia de prensa tras conocerse los resultados de los exámenes forenses realizados sobre los cuerpos y afirmó que intentaron montar una escena para disimular lo ocurrido y tapar las atrocidades realizadas.

Hagari explicó que los menores, de 10 meses y cuatro años, no fallecieron por impactos de bala, sino que los milicianos los asesinaron por sus propios medios. “Confirmamos que los Bibas fueron asesinados por los terroristas de Hamás. No los asesinaron con armas, los mataron a los niños con sus manos y trataron de cubrirlo”, afirmó.

En el mismo sentido, explicó que "tratamos de corroborar cada información con evidencia y, en este caso, los análisis forenses han sido esenciales para verificar lo sucedido”. De esta manera, confrontaron con la versión de Hamás quienes habían señalado que la muerte de los menores sucedió mediante un bombardeo Israelí.

Netanyahu exigió la entrega del cuerpo de Shiri Bibas y advirtió que Hamás "pagará un alto precio"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, exigió la entrega del cuerpo de Shiri Bibas y acusó a la organización terrorista Hamás de una "violación cruel y malvada" a la tregua. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que dos de los cuerpos recuperados pertenecen a los hijos de la mujer, Ariel y Kfir, ambos de nacionalidad argentina, pero el de ella fue reemplazado por el de alguien al que no pudieron identificar.

En un video, Netanyahu lamentó lo ocurrido y afirmó: "El Estado de Israel inclina la cabeza en memoria de dos niños pequeños, bebés inocentes, los hermanos Ariel y Kfir Bibas, y de Oded Lifshitz, uno de los fundadores del kibutz Nir Oz. Los tres fueron asesinados con una crueldad indescriptible mientras estaban cautivos de Hamás en las primeras semanas de la guerra".

Además, remarcó la brutalidad del grupo terrorista, que antes de entregar los cuerpos a la Cruz Roja, ubicó los ataúdes arriba de un escenario con varios posters propagandísticos, acusando a Israel de ser el responsable de sus muertes.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario