GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Israel |

La DAIA le dijo a Fernández que "correspondía abstenerse"

Representantes de la DAIA se expresaron tras el voto del presidente contra Israel. Alberto Fernández dijo no tener ningún problema con Israel.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para dialogar con la comunidad judía luego del voto de la Argentina en la ONU que fue interpretado como contrario a Israel.

image.png
La DAIA tras el voto contra Israel le dijo a Fernández que

La DAIA tras el voto contra Israel le dijo a Fernández que "correspondía abstenerse". Foto: perfil.com

"Le dijimos que la abstención para la Argentina hubiera sido el escenario más prudente", sostuvo el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, a la salida de la reunión, en medio del enojo de la comunidad por la decisión del Gobierno de acompañar una propuesta en la ONU para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza.

Además, Knoblovits detalló que Fernández les "dejó claro que no tiene ningún problema con el Estado de Israel, sino todo lo contrario" y consideró que "eso es una materia que manejará el Estado de Israel con el de Argentina".

Durante la reunión en Casa Rosada, el Presidente le expresó a la DAIA que "no se legitimó nunca a Hamas como una organización valedera, ni como Estado", y que "también debe ser investigada" por lo sucedido en el conflicto en la Franja de Gaza, afirmó el titular de la DAIA.

Del encuentro también participaron el canciller Felipe Solá y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Junto al titular de la entidad estuvieron el vicepresidente primero, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen, y el responsable del Consejo Federal (DAIA Tucumán), Fabián Neiman.

FUENTE: telefenoticias.telefe.com

Temas

Dejá tu comentario