INTERNACIONALES | Israel | Franja de Gaza |

Un ataque de Israel en Gaza dejó 27 muertos

El Ejército de Israel bombardeó este miércoles por la noche una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel bombardeó este miércoles por la noche una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza que, según ellos, acogía "una base" del movimiento terrorista Hamás. Desde octubre pasado, 36 mil palestinos fueron asesinados por el gobierno israelí, en respuesta al ataque del grupo islámico que dejó mas de mil víctimas israelíes.

La oficina de comunicación del grupo palestino en el poder en Gaza afirmó que el ataque dejó al menos 27 muertos y numerosos heridos en el campamento de Nuseirat, en el centro del enclave.

"Aviones de combate del ejército (...) realizaron un ataque preciso sobre una base de Hamás situada en el interior de una escuela de la UNRWA en la región de Nuseirat", dijo el ejército israelí, que informó de "varios terroristas muertos".

"Terroristas de Hamás y de Yihad Islámica (...) que habían participado en el ataque mortífero contra las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre operaban en este recinto", afirmó.

"Los terroristas dirigieron su campaña de terror desde la zona de la escuela, explotándola y usándola como refugio", agregó el ejército.

Hamas denunció la muerte de 27 personas en el bombardeo de Israel a una escuela de la ONU

La oficina de comunicación de Hamás acusó a las fuerzas israelíes de haber cometido "una horrible masacre" por la muerte de al menos 27 personas. "Un número considerable de mártires y heridos continúan llegando al hospital de Al Aqsa", situado en la ciudad cercana de Deir al Balah, afirmó.

Las autoridades de este hospital indicaron previamente que la "avería de uno de sus generadores eléctricos" complicaba el tratamiento de pacientes vulnerables y podía provocar "una catástrofe humanitaria".

Antes del último ataque en Nuseirat, el centro había recibido desde el martes "al menos 70 muertos y más de 300 heridos, en su mayoría mujeres y niños, por bombardeos israelíes en las zonas centrales de la Franja de Gaza", dijo la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF).

"El olor de sangre en la sala de urgencias esta mañana era insoportable. Hay gente tendida por todos lados, por el suelo, fuera. Traen los cuerpos en bolsas de plástico. La situación es insostenible", publicó en la red social X la coordinadora de MSF en Gaza, Karin Huster.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario