El gobierno de Italia decidió extender a todo el territorio nacional las restricciones impuestas en el norte del país, para "contener la propagación del coronavirus, según un decreto emitido en la noche del lunes.
El decreto también determina que todos los eventos deportivos "de cualquier nivel y disciplina" quedan cancelados. Italia es el país más afectado por el coronavirus en Europa, y el segundo en el mundo, con más de 9.000 casos, incluidos 463 muertos.
"La información que tenemos es que a partir del 3 de marzo millones de habitantes del norte de Italia fueron colocados en cuarentena, para tratar de contener la epidemia del coronavirus, de acuerdo con un decreto oficial formado por el jefe del gobierno, Giuseppe Conte", aseguró Sergio Bruno Risutti, vicecónsul de Italia en Tucumán, en LV12.
"Esta medida dejó sin efecto muchos viajes de turistas, fueron cancenlados todos los vuelos hasta el 3 de abril".
"Hay que tomar como experiencia lo que sucede en Italia con el coronavirus y aprender por si llegar a pasar algo parecido en Argentina, la gente en Italia se saluda a la distancia, le cambió el régimen de vida debido al coronavirus. Son ciudades fantasmas", sentenció el vicecónsul de Italia en Tucumán.
El número de muertos causado por un brote de coronavirus en Italia ha subido en 97 a 463, dijo la Agencia de Protección Civil, un incremento menor que el registrado el día previo.
El número total de casos en Italia, el país más golpeado por el virus en Europa, subió un 24% a 9.172, el mayor incremento diario en términos de números absolutos desde que se reportó el primer contagio el 21 de febrero.

