INTERNACIONALES | Italia | búsqueda | argentino

Italia: Buscan a camionero argentino desaparecido hace un mes

Nicolás Matías del Río fue visto por última vez el pasado 22 de mayo; su familia denunció la desaparición en redes sociales

Nicolás Matías del Río, un camionero argentino de 48 años que reside en Italia, desapareció hace casi un mes en la localidad de Castel del Pino, en la provincia de Siena. Sin ningún dato de su paradero, su familia lanzó una desesperada búsqueda.

Tras haber sido visto por última vez el 22 de mayo pasado, su familia hizo circular sus fotografías en redes, especialmente en los grupos de argentinos en el país de Europa. Su cuñada realizó un posteo en Facebook en el que pidió ayuda para intentar dar con el paradero del hombre. “¡Nico tiene que aparecer! Te esperamos. No hay kilómetros de distancia si estamos todos unidos difundiendo”, expresó en el posteo.

Según pudo saber LA NACION, el Consulado está brindando asistencia en la búsqueda del paradero y dando seguimiento del caso en compañía de la familia.

En diálogo con la señal de TN, Carolina, la esposa de Del Río, habló desde Italia y dio detalles sobre los últimos minutos de contacto con el desaparecido, que se desempeñaba como transportista en la zona. Según explicó, su trabajo consistía en retirar carteras de lujo de las fábricas para llevarlas a un depósito y, posteriormente, realizar la entrega de la mercadería en distintas ciudades cercanas.

El último mensaje que recibió de parte de su esposo y padre del hijo de 9 años que tienen en común fue el mismo miércoles que desapareció, mientras se encontraba haciendo el recorrido que ya era habitual para él. “La policía se comunicó la primera noche para consultar si había vuelto a mi casa durante la madrugada, y al otro día mandaron un patrullero. No están haciendo nada”, denunció la mujer.

Además, reveló que la camioneta en la que se movilizaba Del Río apareció quemada al día siguiente de la desaparición.

“Es la primera vez que pasa esto en el pueblo, no se escucha ni de robos. La tranquilidad que hay es uno de los motivos por los que elegimos irnos de la inseguridad que hay en la Argentina”, relató. Ante la consulta de cuáles son sus hipótesis sobre el caso, afirmó: “Quiero creer que lo tienen guardado con vida en algún lugar porque se deben sentir rodeados. Yo pienso y le ruego a Dios que sea así y que estén hasta con las carteras. A mí lo único que me interesa es que esté con vida”.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario