DEPORTES | Iván Delfino | robo | Yerba Buena

Investigan extraño robo que sufrió Iván Delfino

El ex entrenador de San Martín, Iván Delfino sufrió un extraño robo en un barrio privado de Yerba Buena, Tucumán, horas antes de abandonar la provincia.

La Justicia y la Policía buscan esclarecer el insólito robo que padeció el ex DT de San Martín Iván Delfino antes de partir de la provincia. El episodio de inseguridad ocurrió en un barrio privado de Yerba Buena que dispone de todas las medidas de seguridad.

El viernes, el ex entrenador de los “cirujas” se presentó en la comisaría a hacer una denuncia. De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, manifestó que desconocidos le habían robado las cosas de su camioneta Toyota Hilux que había dejado estacionada en el barrio que se edificó en los terrenos del ex Seminario, en Yerba Buena.

Delfino dio varios detalles sobre cómo fue el robo. Contó que el jueves, luego de haber renunciado al club de La Ciudadela, guardó todas sus pertenencias en el vehículo que estaba en la playa de estacionamiento construida en un subsuelo.

El viernes, cerca de las 8.20, cuando se disponía a emprender el viaje que lo llevaría a su Santa Fe natal, advirtió que desconocidos habían forzado la lona protectora de la caja y después le robaron todos los elementos que había puesto allí.

Delfino resaltó que le habían robado dos maletas y un bolso donde tenía toda su indumentaria. También le robaron un televisor de 29 pulgadas, una computadora, un disco rígido, una guitarra y varios objetos personales, como una colección de cuchillos artesanales.

La pesquisa

“Se está investigando la denuncia que realizó el señor Delfino. Sabemos que después de hacer la presentación viajó a su ciudad de origen. Quedamos en seguir comunicándonos para que agregue mayor información o le transmitamos las novedades del caso”, señaló el jefe de la Unidad Regional Norte Joaquín Girbeaux.

El funcionario confirmó que a la víctima del hecho le llamó la atención que los delincuentes se hayan apoderado de todas sus pertenencias en un lugar que cuentan con importantes medidas de seguridad. “Estamos analizando todo y pediremos en el lugar elementos que nos ayuden a esclarecerlo”, añadió.

Sorpresa

Casi ningún vecino sabía del robo. Muchos de ellos se enteraron cuando el cronista del diario les comentó. “Es muy extraño todo porque ahí siempre hay vigilancia. Esta zona no es muy insegura, sí estamos acostumbrados a algún que otro arrebato, pero son salteados”, explicó María Laura de Paz, que no sabía quién era la víctima.

San Martín juega hoy en Ciudadela con Ferrero como interino (LV12)

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario