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Jaime Perczyk visitó obras en la Escuela Julio Corso

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrió las obras de la escuela Julio Corso de Las Talitas junto a Juan Pablo Lichtmajer.

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrió junto al titular de la cartera educativa de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer; y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, las obras que se llevan a cabo en la Escuela Julio Corso ubicada en la localidad de Las Talitas.

La actividad forma parte de la agenda que el titular de Educación de la Nación lleva adelante en Tucumán con motivo de la puesta en marcha del plan de jornada extendida en escuelas primarias públicas de Tucumán.

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Acompañados por el asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; la secretaria de Educación de Nación, Silvina Gvirtz; la legisladora Marta Najar, concejales del municipio y miembros del gabinete educativo provincial visitaron la institución.

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En el establecimiento, Jaime Perczyk y Juan Pablo Lichtmajer supervisaron las obras que se realizan en el lugar por un monto de $39.635.474 y que incluyen la edificación de 4 aulas nuevas, un patio cubierto, sanitarios y la escuela de Nivel Inicial.

Extensión de jornada en Tucumán

Tucumán fue la primera provincia en poner en marcha la extensión de jornada, que implica una hora más de clases en 312 escuelas primarias públicas. Por este motivo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron un acto en la Escuela Manantiales Sur en donde se oficializó la medida que permitirá 25 horas de clases semanales, y que implicará 38 días más de clases al año.

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Acompañaron el asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; secretarios de Estado y subsecretarios del Ministerio de Educación de Tucumán, junto a directores de nivel y coordinadores de todas las modalidades.

Hay un consenso entre todos los argentinos, y es que los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela. Esto requiere más inversión, y en este momento tan difícil de la Argentina hacemos esa inversión, porque necesitamos más tiempo de enseñanza y aprendizaje en las escuelas argentinas. Hoy comienza en Tucumán en donde los chicos de primaria tendrán 25 horas de clases semanales para que puedan aprender Lengua y Matemática", dijo el ministro Perczyk.

Además, destacó que la provincia fue pionera en esta medida porque "el ministro Juan Pablo Lichtmajer y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, son los que lo impulsaron más rápidamente. Tucumán lo hizo comunitariamente, lo consultó en cada escuela".

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