Jaldo sobre la inseguridad: “los tres Poderes tienen que trabajar juntos”

El vicegobernador se refirió a las expresiones del Intendente Alfaro; y a la situación de la seguridad en la provincia.

 
Luego de supervisar las obras que se están llevando a cabo en la escuela de nivel incial Delfín Jijena, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo se refirió a los dichos del Intendente capitalino, Germán Alfaro; y a la situación de la seguridad en la provincia.

En primer lugar, propuso a Alfaro: “que se acerque y trabajemos juntos; que se arrime a la Casa de Gobierno con proyectos y propuestas concretas y no hay dudas que nosotros desde el gobierno lo vamos a ayudar”. 

Además, aseguró que en estos momentos electorales los funcionarios no tienen que estar divididos, sino que tienen que estar a las alturas de las circunstancias: “Los argentinos y los tucumanos la están pasando muy mal, por eso debemos trabajar todos juntos, ser solidarios y dejar de lado las especulaciones políticas que no contribuyen con mejorar la calidad de vida de la gente”.

Luego indicó que, a pesar de que este sea un año político, el Gobierno provincial no pierde de vista sus objetivos, seguirá trabajando para lograrlos y así cumplir con las metas planteadas para las diferentes áreas. Pero luego agregó: “Somos parte de un proyecto político y hombres de la democracia, y cuando pase el tiempo y así lo consideremos, vamos a defender nuestra bandera”.

A continuación, y respecto a la seguridad de la provincia, enfatizó en que hay que ponerse “en el cuero y a la par de las familias que tienen problemas de estas características”.  

Agregó que “hoy la inseguridad es un problema real que existe en Tucumán, Argentina y a nivel mundial. Nosotros, con el Gobernador Manzur, estamos poniendo mucho énfasis y tomando decisiones”. 

Aseguró que desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo están a disposición del Poder Judicial, resaltando que en definitiva son ellos quienes toman las determinaciones finales.  

“Desde la Legislatura hemos sancionado leyes y desde el Ejecutivo se han tomado medidas; y por supuesto, este es un trabajo conjunto que tienen que realizar los tres poderes”.

Finalmente, brindó una opinión respecto a la situación de la seguridad en general: “Yo lo que creo es que hay que ser muy duros, que el delincuente tiene que estar preso, que la policía hace un trabajo importante pero tiene que mejorar; y que la Justicia también, cuando los delincuentes lleguen al Poder Judicial, no tienen que salir sino que tienen que quedarse encerrados, ser juzgados y, aquel que cometió un delito, tiene que quedar preso”

G.I

Dejá tu comentario