LOCALES | Jaldo | aguinaldo |

Aguinaldo: Jaldo anunció que se pagará entre el 18 y 22 de diciembre

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo habló del pago del aguinaldo en la provincia. "Lo pagamos antes de Navidad", remarcó.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa realizó esta mañana una serie de anuncios vinculadas a su gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial. Entre los puntos destacados, está el pago de aguinaldo a los trabajadores de la administración pública.

El gobernador primero hizo alusión al acto que encabezó por el aniversario 202 de la Policía de Tucumán destacando a la institución ya sus integrantes. "Como Gobierno de la provincia queríamos compartir toda una jornada que ellos han tenido. Estuvimos acompañando el acto central y luego el desfile", dijo. "La Policía tiene instrucciones de seguir avanzando dentro de la ley en todo lo que tenga que ver en la lucha contra el delito", remarcó.

En segunda medida habló que están a la expectativa de las medidas que vaya a adoptar el presidente electo, Javier Milei, y cómo van a repercutir en Tucumán y en los 23 distritos del país. "Hoy todo está centrado en la política nacional", dijo. Y recordó que Tucumán fue una de las provincias que adopto medidas de austeridad. "Hemos tratado de achicar nuestras partidas de erogaciones en el Presupuesto que nos permitan atender las obligaciones esenciales", expresó.

Hoy concretamente queremos llevarle tranquilidad a los tucumanos y tucumanas, fundamentalmente a los empleados públicos tanto provinciales, municipales y comunales. Si nosotros tenemos paz social no hay duda que la que se beneficia es la comunidad en general, cuando se rompe la paz social, se corta una ruta, hay manifestaciones, se toma la Plaza Independencia. Cosa que no está pasando hoy Hoy concretamente queremos llevarle tranquilidad a los tucumanos y tucumanas, fundamentalmente a los empleados públicos tanto provinciales, municipales y comunales. Si nosotros tenemos paz social no hay duda que la que se beneficia es la comunidad en general, cuando se rompe la paz social, se corta una ruta, hay manifestaciones, se toma la Plaza Independencia. Cosa que no está pasando hoy

Pago del aguinaldo

"Ya tenemos el cronograma de pago para llevar tranquilidad que la provincia de Tucumán hasta el 10 de enero va a pagar los dos meses y medio. Noviembre y diciembre lo pagamos como siempre, con el 20% con anterioridad y hasta el 8 del mes siguiente completamos el 100%. Acá la novedad es el aguinaldo, lo pagamos antes de Navidad. El aguinaldo lo estaríamos pagando del lunes 18 de diciembre hasta el viernes 22", confirmó el gobernador.

"Si sumamos noviembre, diciembre y el medio aguinaldo estamos inyectando prácticamente entre 160 mil y 170 mil millones de pesos al circuito financiero de la provincia de Tucumán. No solo beneficiamos a los empleados sino también le damos sustento y ayudamos a lo que es nuestra actividad comercial y económica en la provincia", sostuvo.

Dejá tu comentario