NACIONALES | Jaldo | FOTIA |

El gobernador Jaldo anunció que se levanta el paro de Fotia

La Fotia inició el sábado pasado un paro para reclamar un salario mínimo de $ 821.000 para la categoría más baja, entre otras condiciones.

El gobernador aseguró esta noche que la Federación Obrera de la Industria Azucarera (Fotia) decidió levantar el paro de actividades en los ingenios. "Fotia levantará la medida de fuerza desde la medianoche. Esto no significa que claudiquen en sus planteos de recomposición salarial", afirmó el mandatario a La Gaceta. Jaldo abrió otra instancia de negociación entre los industriales y los sindicalistas, con el fin de que se evite la paralización de la zafra.

La Fotia inició el sábado pasado un paro para reclamar un salario mínimo de $ 821.000 para la categoría más baja, entre otras condiciones. Mientras, la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) firmó un acuerdo con el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART).

La medida de fuerza se inició a pesar de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo nacional, por un plazo 15 días, para que las partes en conflicto se allanen al acuerdo paritario. Esta noche el Gobierno volvió a pedirle que suspenda la medida de fuerza.

FUENTE: LA GACETA

Temas

Dejá tu comentario