LOCALES | Jaldo | cortes | Ruta

Jaldo acudió a la Justicia por los cortes de rutas

El gobernador Osvaldo Jaldo fue a la Justicia para garantizar la libre circulación en las rutas. "No  queremos que ningún sector aislado impida la circulación".

Con el segmento de paz abierto a partir de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el empresariado citrícola restituyeron el diálogo. En consecuencia, los gremialistas levantaron los cortes de ruta que habían ejecutado durante parte del día de hoy.

No obstante esa decisión por parte de los representantes de Uatre, el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, acudió a la Justicia para garantizar que las rutas de la provincia permanezcan liberadas.

"Atento al acta acuerdo que firmaron los dirigentes de Uatre y los directivos de Acnoa (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino), en el marco de la conciliación obligatoria, quiero que las rutas estén despejadas y garantizar que los tucumanos puedan circular libremente", afirmó Jaldo. Y agregó: "no queremos que ningún sector aislado impida la circulación".

Hoy, Uatre realizó desde temprano diferentes cortes de ruta en la provincia y protestas en empaques. Reclaman un jornal superior a los $ 3.000, para que el cosechero cobre una maleta de $ 100. Delegados del gremio dijeron que actualmente el jornal alcanza los $ 1.730, pero con los descuentos queda en $ 1.300. Los lugares más afectados por los cortes fueron Tafí Viejo, Lules, Famaillá, Monteros, Aguilares, Alberdi, La Cocha, Burruyacu y Bella Vista.

image.png
Osvaldo Jaldo

Osvaldo Jaldo

También se manifestaron sobra la ruta 307 que conduce a los Valles, Ruta 302, Ruta 9, Ruta 38, en los puentes Lucas Córdoba (a Banda del Río Salí) e Ingenio Barros (al aeropuerto), Ruta 304 en Garmendia, Macomitas, Mariño, El Chañar y rotonda de Los Gutiérrez.

El propio Jaldo había recibido una delegación de trabajadores; y hasta el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, había intervenido, al solicitar al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, que dicte la conciliación obligatoria.

FUENTE: La Gaceta

Temas

Dejá tu comentario