LOCALES | Jaldo | Federico Masso | comedores

Jaldo anunció aumentos en la partida a comedores comunitarios

El gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso realizaron el anuncio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un acto este lunes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se anunció el aumento en la partida destinada a la compra de alimentos frescos para dispositivos vinculados a la nutrición en toda la provincia.

Acompañando al Gobernador en este acto estuvieron el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Masso, y la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Prof. Elisa Josefina Zárate.

"Cuando nos hicimos cargo del gobierno de la provincia, nos habíamos puesto algunos tipos de prioridades que tienen que ver con las cuestiones nutritivas. Por eso hemos tomado la decisión con Federico (Masso), de reestructurar el organigrama de Desarrollo Social que nos permita un mejor manejo y agilidad para poder llegar con hechos para la gente que hoy está necesitando", sostuvo Jaldo.

image.png

En este sentido, el gobernador agregó: "El gobierno venía entregando productos secos, no hay duda que era importante pero cuando tenés que cocinar hacen faltan productos como la carne, el pollo y la verdura. Hoy estamos dando un refuerzo nutricional, aparte de lo que ya se venía entregando para que nuestras cocineras puedan preparar una comida con nutrientes".

Con este programa hemos reforzado económicamente para que las cocinas comunitarias no solo tengas productos secos, sino para que también puedan comprar lo que necesiten para preparar un plato de comida caliente Con este programa hemos reforzado económicamente para que las cocinas comunitarias no solo tengas productos secos, sino para que también puedan comprar lo que necesiten para preparar un plato de comida caliente

image.png

Y añadió que "esta es la primera etapa y seguramente se van a sumar muchas otras cocinas más a lo largo y el ancho del territorio de la provincia".

Por último, el mandatario, destacó: "Ver los indicadores de pobreza nos pone tristes. Sabemos que esta no es la solución de fondo pero no vamos a permitir que ningún tucumano ni tucumana pase hambre en la provincia, mucho menos nuestros chicos".

Masso, por su parte, expresó que "las cocinas comunitarias son 104 a lo largo y ancho de la provincia y albergan a casi 1967 familias, por lo que estamos hablando de un sistema que ayuda 11.400 personas".

A cada una de las cocinas vamos darle una ayuda extra en dinero para que puedan comprar la carne, el pollo, la verdura y la fruta para mejorar la alimentación", dijo el ministro.

image.png

"Vamos a seguir trabajando en los distintos operativos colectivos que tenemos y que albergan a casi 25.000 niños, jóvenes y adultos para garantizarles un plato de comida", recalcó el funcionario.

Dejá tu comentario