LOCALES | Jaldo | gobernador | Tucumán

Jaldo conoció el proyecto para poner fin a la tracción a sangre en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el legislador Hugo Ledesma, para abordar la problemática de la tracción a sangre en la provincia.

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el legislador Hugo Ledesma para abordar la problemática de la tracción a sangre en la provincia. Ledesma, quien recientemente presentó un proyecto en la Legislatura para poner fin a esta práctica, expresó su preocupación por el sufrimiento de los caballos utilizados en tareas diarias.

"Venimos trabajando seriamente en este proyecto, colaborando con diversas organizaciones sociales. Hoy, he venido a informar a nuestro gobernador sobre los detalles y la dirección que estamos tomando. El gobernador se mostró muy positivo, instándonos a avanzar y resolver este problema que también le preocupa", declaró Ledesma.

El proyecto busca resguardar a los caballos “sin demonizar a los trabajadores” que dependen de esta labor para sustentar a sus familias. "Estamos buscando la manera de proteger a los animales sin trabajadores en la calle", afirmó el legislador.

En ese sentido, Ledesma anunció que se reunirá con diversas organizaciones. "Queremos que el proyecto se cumpla, que realmente termine la tracción a sangre y el sufrimiento de estos animales", enfatizó.

El legislador agradeció el apoyo de la bancada peronista y al vicegobernador, Miguel Acevedo. "Creemos que va a llegar. Queremos un cambio que resguarde a los animales y a las personas, sin perder de vista la realidad de quienes dependen de esta actividad", concluyó Hugo Ledesma.

Salud móvil

Por otro lado, el legislador comentó que la Caja Popular de Ahorro, informó que cuentan con un tráiler sanitario a disposición para asistir a la comunidad en el centro. “Hemos visto que ha aumentado la cantidad de COVID en la provincia. Entonces, queremos ponerlo a disposición del Ministerio de Salud para que pueda estar en el microcentro tucumano vacunando y completando algún esquema que haya quedado inconcluso”, sostuvo.

Horario en el comercio

En dialogo con la prensa, Ledesma también reveló detalles sobre su proyecto centrado en la implementación del cambio de horario en el comercio. Comprometido con esta causa desde su campaña, Ledesma destacó las dificultades que enfrentan los trabajadores y sus familias al lidiar con jornadas laborales fragmentadas y largas.

"Conocemos de cerca las complicaciones de salir de casa a las 8 de la mañana, regresar a las 3 de la tarde, volver a salir a las 4 y regresar a las 11 de la noche, especialmente con los desafíos actuales del transporte. Además de la inseguridad y el tráfico, el horario de mediodía también complica la vida de los comerciantes, impidiéndoles estudiar, pasar tiempo con sus hijos o realizar actividades deseadas. Este sacrificio constante no siempre se ve reflejado en una remuneración significativa", expresó Ledesma.

El legislador anunció la próxima etapa del proyecto, que implica reuniones con empresarios para demostrarles que la implementación del horario corrido no perjudicará a sus negocios. "Ya hay muchos rubros que han adoptado horarios extendidos hasta las 18 horas, y queremos mostrar a los empresarios que esta medida no solo beneficia a los trabajadores, sino que también puede ser positiva para sus negocios", concluyó.

Dejá tu comentario