Jaldo | Senadores | Provincia

Jaldo: "El Gobierno Nacional no solo habla de federalismo, también lo practica"

El Gobernador Osvaldo Jaldo resaltó la visita de senadores y senadoras a la provincia de Tucumán, a quienes recibió junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La delegación del flamante Interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación se reunió en Tucumán este viernes, en lo que representa la primera gira federal por las provincias. La visita tiene por objetivo tomar contacto con las problemáticas productiva, energética y turística. Además, se rindió homenaje a los trabajadores y profesionales de la Salud por su entrega durante la pandemia.

En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a los parlamentarios en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador, Sergio Mansilla. Además, estuvieron los anfitriones de la provincia la senadora Sandra Mendoza y el senador, Pablo Yedlin.

Hoy recibimos a los senadores que vienen de distintos distritos de Argentina y que tanto bien nos hace a nosotros como provincia recibirlos, escucharlo y ver juntos que podemos construir y mejorar para una patria mejor para todos”, sostuvo el Gobernador Jaldo.

image.png
En la provincia inició la Gira Federal.

En la provincia inició la Gira Federal.

Asimismo, el Primer Mandatario expresó que “Como Poder Ejecutivo provincial queremos compartir esta reunión con cada uno de los senadores de diferentes provincias y que tanto bien nos hace recibirlos y escucharlos y ver juntos que se puede construir y mejorar para una patria mejor para todos”.

"Esta reunión tiene que ver con achicar asimetrías y por eso tenemos que reforzar, complementar la agenda que llevan los senadores conjuntamente con la agenda de los gobernadores, acompañados por el jefe de gabinete que nos convoca y nos abre las puertas de Casa Rosada para que podamos llegar a los ministros", cerró.

La delegación está encabezada por el senador Jose Miguel Ángel Mayans (Formosa), presidente del bloque Nacional y Popular, y por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana.

"Hoy en Tucumán nos encontramos hablando de futuro, de proyectos y viendo de qué manera redoblamos los esfuerzos para seguir adelante”, dijo Manzur.

Nos tocaron momentos difíciles y complejos pero la Provincia nunca tomamos deuda en dólares. Nos arreglamos como pudimos privilegiando a la gente para que no le falte que ni remedios ni un plato de comida”, sostuvo el Jefe de gabinete.

Además, estuvieron los senadores y senadoras, Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Rubén Uñac (San Juan); Antonio José Rodas (Chaco) y Ana vega ( La Rioja).

Yedlin expresó que “hemos tenido la suerte de que Tucumán haya sido la primera provincia a la que nos visiten” y añadió que: “Gracias al Gobernador Jaldo por el recibimiento.

Kueider dijo que “esta iniciativa de los senadores del Frente de Todos para recorrer todas las provincias y a analizar cada situación para cambiarla y gestionarlas es muy positiva”.

Di Tullio sostuvo que “los senadores nos apropiamos de las realidades de nuestras regiones para pensar en construir un país mucho más justo”.

"Es muy importante esta reunión acá, porque sostenemos el artículo primero de la constitución nacional que dice que somos un país que adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”, sostuvo Mayans.

Del acto también participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y ministros del Gabinete provincial.

image.png
Jaldo y Manzur recibieron a senadores y senadoras.

Jaldo y Manzur recibieron a senadores y senadoras.

Agenda

11 hs. La delegación de senadoras y senadoras nacionales se dirigirá al Ingenio sucro alcoholero “La Florida” para evaluar la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país.

12 hs. Visita a “Citrícola Famaillá” para evaluar producción de limones y derivados

15:30 hs. Hospital Néstor Kirchner (Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario