Jaldo | Tucumán | Pacto de Mayo

Jaldo sobre el Pacto de Mayo: "Hablamos de un acuerdo federal"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. "Vamos a tener el acompañamiento de la mayoría de los gobernadores", dijo.

"Todos los 9 de Julio de cada año Tucumán es el epicentro de esta fecha tan importante. Lo vamos a festejar como lo venimos haciendo siempre, con todas las familias tucumanas, con las autoridades provinciales, municipales y comunales y se nos suma algo muy especial como es la visita del presidente de la Nación", destacó el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El mandatario dijo que Javier Milei estará llegando "a la tarde-noche, calculamos a las 21 o 21:30". "Vamos a tener el acompañamiento de la mayoría de los gobernadores de las diferentes provincias. Acá en Tucumán, como debía ser, se repite la historia. Como se firmó aquel acuerdo en 1816, nuevamente hoy un 9 de Julio se va a firmar un acuerdo con la presidencia de la Nación en conjunto con la mayoría de los distritos de la República Argentina. Un acuerdo que tiene que ver mucho con el federalismo, de trabajar institucionalmente en conjunto, de tratar de dejar las diferencias de lado y ponernos Gobierno nacional y provincias a trabajar en los problemas que realmente tiene la gente. Pero fundamentalmente trabajar por nuestra Patria y dejarle un presente y un futuro a nuestros niños y a nuestros jóvenes, esa es la responsabilidad que tenemos hoy quienes tenemos una conducción institucional. Yo agradezco que este acuerdo federal se lo firme una vez más en la provincia de Tucumán", destacó.

Jaldo aseguró que el Pacto de Mayo tiene muchos puntos vinculados con la realidad que vive la Nación, pero que también viven los distritos del interior. "Se habla de una reformulación de la coparticipación, del respeto a la propiedad privada, de un equilibrio fiscal, de modernizar las leyes laborales. Son todos temas que tienen que ver con la actualidad no solo nacional sino también de situaciones que vivimos en cada una de las provincias. Por eso hablamos de un acuerdo federal. Están invitados todos los tucumanos y tucumanos porque queremos que sea una fiesta de la familia donde todos juntos sin ningún tipo distinción podamos rendirle a esos hombres y mujeres homenaje a esos héroes que trabajaron para que el 9 de Julio de 1816 podamos ser libres, podamos declarar la Independencia, podamos ser patria", sostuvo.

Dejá tu comentario