LOCALES | Jaldo | EDET | consumo

Jaldo: "El que consume menos de 750 kWh no debe tener aumento en la boleta"

El gobernador Osvaldo Jaldo, recordó el convenio con EDET y el ERSEPT, donde la provincia "hizo un gran esfuerzo para aumentar el tope de consumo".

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa y en materia energética, recalcó: "Los que vivimos en el norte, en el verano utilizamos mucho la energía eléctrica por las altas temperaturas. Hay mucho más consumo y por eso pedimos una segmentación preferencial que hemos conseguido los gobernadores del Norte Grande".

Convenio con la empresa EDET y el ERSEPT

Esto consistió en aumentar el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica, que pasa de 400 kWh (kilovatios hora) a 750 kWh para Tucumán.

De ese tope, 650 kWh están subsidiados por el Gobierno nacional mientras que los 100 restantes implican un esfuerzo del Gobierno de la Provincia para contener a más ciudadanos que abonan la tarifa residencial.

image.png
Osvaldo Jaldo en la firma de convenio.

Osvaldo Jaldo en la firma de convenio.

"Nosotros como provincia hicimos un gran esfuerzo y llevamos de 650 a 750 kWh, es decir, aquellos que consumen menos 750 no le llega el incremento de energía eléctrica en su boleta porque entendemos que los tucumanos se merecen un alivio en lo que es la tarifa eléctrica".

Control en la boleta

El mandatario recomendó controlar las boletas de luz que llegan a los domicilios. "La gente de controlar porque a partir de ahora el que consume menos de 750 kWh no debe tener aumento en la boleta.

Dejá tu comentario