LOCALES | Jaldo | SITAS | Trabajadores

Jaldo sobre el reclamo de SITAS: "Este Gobierno conversa con todos"

El gobernador Osvaldo Jaldo, remarcó que no han impuesto ningún incremento. "Vamos a seguir dialogando las veces que sea necesario", agregó.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al reclamo salarial del personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

"Hay que decir que el aumento no ha sido dispuesto de forma unilateral”, aseguró Osvaldo Jaldo con respecto al incremento del 30% más un bono de $60.000, a pagarse en tres partes, anunciados a inicios de noviembre.

En esa línea, remarcó que “los incrementos primero se acuerdan y luego se firma el decreto. Todos los gremios se han sentado en la mesa de negociación, incluso Sitas. Después de que se firmó el acuerdo, producto de la negociación todos los gremios, Sitas sigue viniendo a la Casa de Gobierno a dialogar. Hoy viene al Ministerio de Salud Pública a seguir conversando con el ministro Luis Medina Ruíz. De hecho, hoy tenían un paro que lo levantaron producto de la conversación”.

image.png
Trabajadores de la salud: “Este Gobierno escucha a la gente, conversa con todos”, dijo Osvaldo Jaldo.

Trabajadores de la salud: “Este Gobierno escucha a la gente, conversa con todos”, dijo Osvaldo Jaldo.

Asimismo, Jaldo reiteró: “No hemos impuesto ningún incremento. Sí hemos ofrecido lo que está a nuestro alcance financiero y presupuestario. La mayoría de los gremios aceptaron porque no estamos cerrando paritarias. Estamos hablando de un incremento salarial por 90 días que llega a enero, para que en febrero nos sentemos a hablar de la verdadera paritaria; para que ahí veamos las reivindicaciones que, con justa razón, necesitan y se merecen los médicos, como muchos otros empleados”.

Por último, el Gobernador sostuvo: “Vamos a seguir dialogando las veces que sea necesario. Este Gobierno escucha a la gente, tiene esa virtud de conversar con todos”.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) culminó hoy las manifestaciones en los hospitales. De esa manera, estuvieron resentidas las atenciones en consultorios externos, principalmente, aunque se garantizaron las guardias para casos de emergencia.

“Es una modalidad de paro con concurrencia, donde las atenciones se limitarán a situaciones de urgencia, pacientes internados o aquellos que deben recibir o retirar medicación”, explicó Julián Nassif, referente del gremio.

Los gremios de la Salud dialogaron con el Gobierno

Dejá tu comentario