Acompañaron al mandatario los ministros del Ejecutivo Daniel Abad (Economía), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Susana Montaldo (Educación), Federico Nazur (Obras Públicas) y Eugenio Aguero Gamboa (Seguridad); el secretario de Producción, Eduardo Castro; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; y el del Ente Cultural, Humberto Salazar.
También estuvieron presentes los intendentes Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán), Alejandro Molinuevo (Concepción) y Pablo Macchiarola (Yerba Buena); el diputado Gerardo Huesen; el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales; y el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro.
En su discurso, Jaldo subrayó el valor de la muestra en un escenario económico desafiante: “Acompañamos a esta gran institución que nuclea al sector agropecuario en estos sesenta años de exposición, que muestran el potencial productivo e industrial de Tucumán y del norte argentino. Aún en momentos difíciles, este tipo de eventos es fundamental para que los productores no se sientan solos, para levantar el ánimo y demostrar que el interior tiene fuerza”, destacó el mandatario.
“La presencia del Gobierno nacional, representada por ministros de alto rango, y de las autoridades provinciales y municipales, es una señal de unidad. Siempre digo que a la Argentina la sacamos entre todos. El diálogo institucional está intacto y vamos a hacer todos los esfuerzos para que se mantenga”, remarcó.
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, celebró el encuentro como un ejemplo de madurez política: “Sesenta años de la Sociedad Rural de Tucumán y de esta Expo Agroganadera son un orgullo. Compartir con el gobernador, intendentes y distintos espacios políticos refleja madurez institucional. Vamos a seguir dialogando para que el cambio y el nuevo rumbo de progreso que inició el país se consoliden”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Economía provincial, Daniel Abad, valoró el compromiso del Ejecutivo con el sector privado: “Esta Expo lidera en la provincia y vinimos a contar qué estamos haciendo como gobierno, acompañando siempre al sector productivo. Trabajamos para que el sector privado, que es el que genera empleo, pueda desarrollarse. El diálogo con la Nación nos permitió avanzar en obras que sin ese acompañamiento no hubiéramos financiado. Esperamos que para la edición 61 hayamos avanzado mucho más”, señaló.
El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Frías Silva, expresó su orgullo y la relevancia social del evento: “Es un lujo contar hoy con dos ministros de la Nación y con el gobernador en momentos tan difíciles. Esta Expo Agroganadera busca darle a la sociedad productiva un momento de respiro. La matriz económica de Tucumán está atravesando un escenario muy complejo, por eso decidimos generar este espacio para que la familia pueda distenderse y compartir”, sostuvo.