El vicepresidente del PJ Tucumán y candidato a diputado nacional por el Frente Tucumán Primero, Osvaldo Jaldo, encabezó un multitudinario acto en la comuna de Santa Ana donde recibió el respaldo de la dirigencia y de la comunidad local en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios nacionales del 26 de octubre.
Jaldo estuvo acompañado por los diputados nacionales Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el comisionado comunal de Santa Ana, Hernán Romano; la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; los legisladores Nancy Bulacio, Roque Álvarez y Carlos Funez; y el secretario de Municipios y Grandes Comunas, Marcelo Santillán.
Durante el acto, Jaldo manifestó: “un gran encuentro con esta gran familia de Santa Ana, algunos peronistas, otros por ahí no son afiliados a ningún partido, y otros por ahí afiliados a otros partidos dispuestos a ayudar a este gran frente Tucumán Primero. Así que hemos tenido un encuentro, yo diría importante, imponente, donde nos acompañó mayoritariamente toda la comunidad de Santa Ana y algunos también vecinos que han venido del departamento de Río Chico”.
Remarcó en su discurso que el Movimiento Nacional Peronista Distrito Tucumán “es un espacio de brazos abiertos para abrazar a todos aquellos que quieran mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Por eso yo quiero agradecerles a cada uno de los vecinos”.
También dijo: “Nosotros tenemos que defender a la democracia y a este sistema de gobierno que nos permite elegir y ser elegidos. Que permite a través del voto elegir qué tipo de gobierno queremos para el presente y el futuro. Para que llegue la democracia tenemos que pensar y nunca olvidarnos que hay argentinos y argentinas que dieron la vida para que lleguemos al sistema democrático. Por eso tenemos que ser conscientes y no podemos desperdiciar el voto”.
En esa línea, expresó: “Así que tenemos palabras de agradecimiento, también a los comisionados comunales, también para nuestras diputadas nacionales, Gladys, Elia, y también fundamentalmente para Gimena Mansilla, la señora intendenta de Aguilares, que a pesar que las comunas no son de su jurisdicción, ella desde el municipio la está colaborando permanentemente”.
El candidato remarcó el trabajo conjunto en el departamento: “Es decir, que el departamento del Río Chico está unido, trabajan juntos municipios y comunas, legisladores, pero lo que es más importante también, el peronismo, como está unido a nivel provincial, también está unido en el departamento de Río Chico”.
Finalmente, Jaldo destacó el compromiso de la dirigencia y de los vecinos con el futuro de la provincia: “tengo palabras de agradecimiento para los vecinos y felicitaciones para toda la dirigencia de este querido departamento de Río Chico, que han entendido y comprendido que el 26 de octubre no es una elección más, se juega el presente y el futuro de nuestra querida provincia de Tucumán. Y en ese sentido, quienes debemos y tenemos que defender y marcar el rumbo de la provincia son los que vivimos acá, los que vivimos en Tucumán, tanto en capital como en el interior. Y es por eso que hoy la dirigencia, más unida que nunca, están trabajando para que el frente Tucumán Primero, el 26 de Octubre, se encamine a un triunfo contundente en las próximas elecciones”.
El delegado Hernán Romano sostuvo: “hoy un día histórico para este pueblo que le da la bienvenida al conductor del Frente Tucumán Primero, Osvaldo Jaldo, y al equipo en el que realmente nos sentimos partícipes desde el primer día”.
“Usted nos pidió que trabajáramos juntos. Y este bastión peronista, desde la conducción de su dirigente, entendió a la perfección ese mensaje. Y desde el día uno estamos trabajando junto a nuestros compañeros y compañeras, junto a nuestros dirigentes en cada barrio, en cada institución, para que tengamos bien claro de qué lado de la mesa nos tenemos que parar. Somos un pueblo agradecido”, sostuvo al tiempo que agradeció las obras que se desarrollaron en los últimos meses en las rutas que atraviesan lo localidad como en el Paseo de Villa Hileret.