LOCALES | Jaldo | Trancas | hospital

Jaldo entregó equipamiento para la sala de rayos X del hospital de Trancas

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia del día tanto a nivel institucional como personal, celebrando el aniversario de la municipalización.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo entrega esta tarde de nuevo equipamiento para la sala de rayos X del hospital de Trancas, actividad que se enmarcó dentro de los eventos conmemorativos por los 48 de municipalización de la ciudad norteña.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente, Aldo Salomón; los ministros del Ejecutivo, Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Susana Montaldo (Educación); el intendente local Antonio Moreno, su par de Alderetes, Graciela Gutiérrez, Tafí del Valle, Francisco Caliva, y Burruyacu, Jorge Leal; los legisladores Roberto Moreno, Francisco Serra, Jorge Leal (h), Adriana Najar, Hugo Ledesma y Maia Martínez; comisionados comunales del departamento Trancas, concejales del municipio y el director del hospital, Daniel Zappela.

image.png

“Hoy es un día muy especial en lo institucional y en lo personal porque el municipio por el que tuve la posibilidad de ser elegido por la voluntad popular como intendente hoy está cumpliendo 48 años de su municipalización y lo pudimos festejar con todos aquellos que alguna vez estuvieron a cargo de la intendencia y recordando a los que ya no están. Pero también pudimos festejar en el hospital trayendo un equipo de rayos x de última generación que permitirá atender de una manera más eficaz a los pacientes. Hoy es un festejo por partida doble: poder seguir mejorando el hospital de Trancas y después festejar estos 48 años de municipalización, acompañados por todos los dirigentes que hoy estuvieron aquí”, afirmó Jaldo.

En ese sentido, el mandatario afirmó que “la mejor manera de festejar este aniversario es reasumiendo el compromiso de trabajar por la gente. Hay familias que no la están pasando bien y por ellos tenemos que trabajar todos unidos para ver cómo ayudamos a los que más lo necesitan”.
image.png

Por su parte, el intendente resaltó que fue “un acto muy emotivo, que me da las fuerzas de poder seguir los pasos de los intendentes anteriores; además acompañado por una persona de estas tierras que llegó a lo más alto como es ser Gobernador, a quién vemos como un ejemplo no solo para nosotros sino para todos los jóvenes de nuestra tierra”.

En cuanto al equipamiento recibido por el hospital, el legislador Moreno expresó que “para quienes vivimos en zonas rurales distantes este equipamiento es fundamental porque salvan vida, es muy importante para nosotros. Pero además tenemos muchos motivos para festejar porque gracias a Dios y a la gestión del Gobernador y del intendente, cada 20 días estamos inaugurando obras aquí”.

image.png

A su vez, el ministro Monteros agregó que al aniversario “no hay mejor manera de festejarlo que trayendo equipos que beneficien a la comunidad como este equipo para el hospital que va a permitir mejorar los diagnósticos”.

Finalmente, el ministro Medina Ruiz detalló que “este es un equipo que de última tecnología que va a permitir tener la imagen digitalizada al momento de realizar el estudio, es algo muy avanzado y que mejora la rapidez del diagnóstico”.

Dejá tu comentario