LOCALES | Jaldo | viviendas | obras

Jaldo entregó viviendas: "estamos cumpliendo la palabra empeñada"

El gobernador Osvaldo Jaldo, hizo entregó 135 casas recuperadas que fueron vandalizadas. "Hoy es un día de alegría", agregó el mandatario.

En el marco del programa nacional Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de obras de viviendas que se encuentran vandalizadas, el gobernador Osvaldo Jaldo, entregó este lunes, 135 casas recuperadas.

"Cuando llegamos la Gobierno casi 1000 viviendas estaban abandonadas y hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada", destacó el mandatario provincial.

De las viviendas entregadas, cinco están adaptadas para personas con discapacidad, 55 cuentan con dos dormitorios y 75 con tres dormitorios. El monto total de inversión del programa Reconstruir es de $444.905149,44.

El Mandatario tucumano fue acompañado por Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; los ministros: Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Luis Medina Ruiz (Salud) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Nora Belloni; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraib; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; los legisladores Dante Loza, Javier Morof y Daniel Deiana y el secretario general de la UOCRA seccional Tucumán, David Acosta.

image.png

En este sentido, agregó que "se ha tenido que crear un nuevo programa para recuperarlas. Como en Tucumán, en muchas provincias también había casas en la misma situación. Hoy es un día de alegría y nos habíamos comprometido que con ese programa las íbamos a reacondicionar esas casas".

Antes de finalizar, Jaldo expresó: "Este Gobierno de Manzur y Jaldo ha podido terminar estas viviendas y ponerlas a disposición de los tucumanos que en aquella oportunidad habían sido los adjudicatarios".

image.png

De la entrega, participó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Nora Belloni. "Si bien estas viviendas estaban finalizadas pero había que recuperarlas. En total, el paquete es de 826. Las mismas son para empleados de reparticiones provinciales, más los cupos de sindicato y demanda libre, donde tomamos situaciones críticas para casos de emergencia", destacó.

Dejá tu comentario