LOCALES | Jaldo | ATEP |

Jaldo firmó un decreto para abonar horas extendidas a docentes tucumanos

El gobernador Osvaldo Jaldo, recibió a los referentes de ATEP, APEMyS y UDT, quienes pidieron comenzar negociaciones salariales la primera semana de febrero.

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó en la mañana de hoy un decreto en concepto de horas extendidas para el personal docente de la provincia, cuyo pago se verá plasmado entre lo que resta de este viernes y el martes.

Así lo anunció el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), Hugo Brito, quien fue recibido por el titular del PE junto a Isabel Ruiz, referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), Daniel Vizcarra de la Unión Docentes Tucumán (UDT) y Juan Carlos Aguirre miembro paritario a nivel nacional. Acompañó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

“Charlamos acerca de la situación que estamos viviendo y la incertidumbre que existe a nivel general por la política que está llevando adelante el gobierno nacional pero el Gobernador nos prometió defender los intereses que hacen a la Provincia y a los trabajadores tucumanos”, comentó Brito, vocero del encuentro.

image.png

Los gremios que representan al arco docente tucumano le plantearon a Jaldo dos cuestiones que consideran trascendentales.

- Abonar el bono de 40.000 pesos también con el sueldo de febrero

- Iniciar las rondad de negociaciones salariales (paritarias) durante la primera semana del próximo mes.

“Vamos a discutir no solo un retroactivo en la mesa de negociación sino que también tratar de confluir las necesidades que tienen los maestros. Un problema básico es el boleto (urbano de pasajeros) que insume mucho en la economía de los docentes y tenemos que buscar una salida”, expresó el titular de Atep.

Por ultimo dijo que “no hay certeza que el gobierno nacional mantenga los ítems por incentivo, conectividad y horas extendidas porque no se convocó aun a las centrales a nivel nacional”, por lo estarán atentos a lo que se decida.

Temas

Dejá tu comentario